aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se incendia el Teatro Municipal de Santiago

AP| El Universal
16:26SANTIAGO | Lunes 18 de noviembre de 2013
El humo que emanaba del segundo y tercer piso del edificio formaba una densa capa de niebla que oscu

INCENDIO. El humo que emanaba del segundo y tercer piso del edificio formaba una densa capa de niebla que oscurecía una amplia zona de la ciudad. (Foto: Reuters )

El fuego tardó tres horas en ser controlado, dañó el vestuario del ballet "Cascanueces" y se extendió por la sastrería y maquillaje

Los bomberos trabajaron por poco más de tres horas el lunes para controlar un incendio que afectó al sector de vestuario y camarines del elegante Teatro Municipal de Santiago, ubicado en el centro de la ciudad.

El comandante de bomberos, Mauricio Repetto, dijo a la prensa que "la situación ya está absolutamente controlada".

El humo que emanaba del segundo y tercer piso del edificio formaba una densa capa de niebla que oscurecía una amplia zona de la ciudad. Las llamas se extendieron por el sector sur, donde se ubican la sastrería, vestuario y maquillaje del edificio patrimonial.

El comandante de la policía, Héctor Alvarez, dijo que todas las personas que permanecían en el interior del teatro fueron evacuadas ilesas.

Entre los daños cuantificables está el vestuario del ballet "Cascanueces", de Tchaikovsky, que se iba a estrenar en diciembre. Falta evaluar que otros daños ocasionaron las llamas y el agua.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, dijo que este es el quinto incendio que afecta al hermoso edificio blanco de tres pisos, una de las salas líricas más importantes de la región.

 

rqm



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0