aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canal 22 recordará a Luis Buñuel

Notimex| El Universal
14:06MÉXICO | Jueves 25 de julio de 2013
Buuel muri el 29 de julio de 1983

Recuerdo. Buñuel murió el 29 de julio de 1983. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Dedicará su programación del fin de semana al cineasta, con motivo del 30 aniversario de su muerte

Con motivo del 30 aniversario luctuoso del cineasta Luis Buñuel (1900-1983) , Canal 22 dedicará su programación de fin de semana al destacado director con la transmisión de documentales y de la cinta "El ángel exterminador" .

Para iniciar, los televidentes mañana podrán conocer la vida y obra de Buñuel, a través de un documental que incluye testimonios de Carlos Monsiváis (1938-2010) , Ofelia Medina (1950) y José de la Colina (1934) , entre otros, quienes de alguna manera fueron parte de la vida del cineasta.

Este programa especial, que se transmitirá a través del espacio "Hecho en casa" , expone las diferentes vertientes que definieron la trayectoria de Buñuel, tales como el melodrama, la literatura, la religión, el surrealismo y la moral.

Como parte de esta celebración, el 27 de julio, el canal del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) estrenará "El ángel exterminador" , película nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

La cinta filmada por Buñuel narra el desarrollo de una cena en la mansión de la familia Nóbile, donde al término de la reunión ninguno de los invitados puede abandonar la casa, lo que desencadena una histeria colectiva.

La producción es una crítica a la sociedad y a la incapacidad de los hombres para ponerse de acuerdo.

Para finalizar con la programación especial, el 29 de julio, día en que se conmemora el fallecimiento de Luis Buñuel, Canal 22 dedica sus "Lunes Temáticos" al cineasta con la presentación de dos documentales que reconstruyen su infancia, anécdotas y relaciones amorosas.

En estos documentales, los televidentes podrán conocer testimonios de personajes que de alguna manera tocaron la vida de Buñuel, las etapas de su vida, su familia y su acercamiento al cine, así como su amistad con Federico García Lorca (1898-1936) y Salvador Dalí (1904-1989) , su matrimonio y su relación con sus hijos.

 

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0