aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Wikileaks denuncia espionaje a presidentes franceses

AP| El Universal
11:54Miércoles 24 de junio de 2015

Los documentos publicados por el diario francés Liberation y el cibersitio de investigación Mediapart el martes por la noche incluyeron material que parecía mostrar a funcionarios de París hablando con franqueza sobre la economía griega y las relaciones con Alemania.. (Foto: Especial )

François Hollande celebró una reunión de emergencia con los responsables de seguridad de Francia para responder a los documentos de WikiLeaks que revelaron que la NSA espió a sus tres últimos mandatarios

 

El presidente de Francia, François Hollande, celebró una reunión de emergencia con los máximos responsables de seguridad del país para responder a los documentos de WikiLeaks que revelaron que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos espió a los tres últimos mandatarios galos.

Un asesor presidencial francés dijo que la reunión fue convocada para evaluar la información publicada y alcanzar las conclusiones pertinentes. El asesor no estaba autorizado a ser identificado en público.

Los documentos publicados por el diario francés Liberation y el cibersitio de investigación Mediapart el martes por la noche incluyeron material que parecía mostrar a funcionarios de París hablando con franqueza sobre la economía griega y las relaciones con Alemania.

La divulgación de WikiLeaks se produjo horas antes de que el Parlamento francés vote más tarde el miércoles una iniciativa de espionaje que legaliza la amplia vigilancia de presuntos terroristas, que incluye permitir que los servicios de inteligencia hagan un barrido de metadatos con la esperanza de evitar ataques.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0