aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




TOTVS ve potencial en industria de AL

Notimex| El Universal
11:44Lunes 22 de junio de 2015

Uno de sus objetivos es mantener el enfoque en la innovación y el desarrollo de nuevos productos. (Foto: Especial )

En la actualidad la industria en la región que adopta una mayor digitalización es la financiera, a través de las soluciones móviles

La digitalización de las empresas en América Latina avanza cada vez con más fuerza, por lo que la compañía desarrolladora de software TOTVS buscará capitalizar las oportunidades a través de herramientas basadas en la movilidad y la gestión en la nube.

En entrevista con Notimex, el CEO de la compañía brasileña, Laercio Cosentino, dijo que el modelo de la nube va a permitir que empresas entren al proceso de más eficiencia y productividad, ante lo cual ven una oportunidad de crecimiento.

De acuerdo con el fundador de la empresa, en la actualidad la industria en la región que adopta una mayor digitalización es la financiera, a través de las soluciones móviles.

Refirió que la tecnología es un aspecto fundamental para la sobrevivencia de las empresas, porque tienen que competir cada vez más a nivel global.

Para el nuevo director de la TOTVS, Rodrigo Kede, según la industria, la utilización de esta tecnología puede impactar de forma diferente, pues ha implicado el incremento de la productividad de 10 a 15 por ciento y en algunos casos hasta de 90 por ciento.

"Cada vez que hablo con el CEO de una empresa, la discusión es muy simple, la implementación de la tecnología tiene un retorno sobre el crecimiento para hacer una empresa más competitiva y preparada" , afirmó.

En este sentido, el directivo estimó que uno de sus objetivos al frente de la compañía es mantener el enfoque en la innovación y el desarrollo de nuevos productos.

A su vez, el director de Mercado Internacional, Marcelo Cosentino, comentó que este mercado representa actualmente alrededor de 2.0 por ciento para la empresa, por lo que no están satisfechos y quieren ir por más.

De acuerdo con el directivo, en general los sectores de servicios llegaron más tarde a la automatización de sus procesos, como el de la medicina, donde los hospitales a veces prefieren invertir en equipo médico que en un software.

La compañía TOTVS dio a conocer esta semana su plataforma de gestión de software en la nube, la cual permite al cliente ampliar o reducir el uso de este servicio con base en sus necesidades.

De acuerdo con la empresa, la flexibilidad de dicha solución permite configurar horarios o días de mayor utilización, lo que permite aumentar o disminuir el número de usuarios que ingresan al sistema, con lo que pagarán sólo por lo consumido en infraestructura.

Asimismo, la firma prevé que con esta plataforma sus clientes, además de tener la facilidad de un alojamiento seguro en la nube, cuenten con el diferencial de la gestión de las soluciones con mayor libertad y control.

En la actualidad, TOTVS cuenta con alrededor de 26 mil clientes, de los cuales 10 por ciento ejecuta sus ERP's en la nube, por lo que espera que con la creación de esta plataforma aumente el número de usuarios hacia esta tecnología.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0