aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Los casos más polémicos de Facebook

Redacción| El Universal
00:05Lunes 06 de julio de 2015

La plataforma cuenta con más de mil 400 millones de usuarios al mes. (Foto: Especial )

Conoce algunas actividades que ha realizado la plataforma, que han propiciado que se encuentre en la mira de la sociedad

Facebook es una de las redes sociales más populares a nivel mundial, ya que brinda una gran conexión tanto con nuestros contactos, como con personas que quizá conocemos y relacionadas a nuestras o actividades o gustos.

La plataforma cuenta con más de mil 400 millones de usuarios al mes, por lo que la firma aprovecha este número para conocer las tendencias del público.

Por este hecho, la compañía de Zuckerberg ha protagonizado diversas polémicas, he aquí algunas de ellas.

2012

Durante 2012, ingenieros de la plataforma analizaron 689 mil perfiles sin aviso ni el consentimiento de los usuarios, con la finalidad de conocer su comportamiento dentro de la red, alterando el algoritmo que condensa las actualizaciones que ven sus contactos, teniendo estas un perfil positivo o negativo.

La Academia de Ciencias de Estados Unidos fue quien dio a conocer un estudio que dictaminó que al término de una semana ,el ánimo de los usuarios invitaba a seguir en la deriva negativa o positiva, de acuerdo al grupo en el que estuvieran.

2015

Como parte de las celebraciones por la decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos sobre las bodas homosexuales, Facebook permitió a sus usuarios colocar un filtro con los colores del arcoiris a sus fotos, al cual denominó "Celebrate Pride".

La polémica surgió cuando The Atlantic publicó un artículo en el que se señala que se trató de un experimento sociológico para conocer detalles sobre la inclinación política, sexual o ideológica de los usuarios que realizaron el cambio en sus perfiles, con miras a comercializar los resultados del ensayo para próximas campañas electorales.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0