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Millennials ignoran políticas de seguridad

Redacción| El Universal
14:11Martes 02 de junio de 2015

Blue Coat hace un llamado a las organizaciones a reforzar sus políticas de seguridad y proporciona algunos consejos. (Foto: Especial )

En México la generación de los Millennials ya representa una tercera parte de la población

Para 2025 la Generación Y o Millennials (personas nacidas a principios de los años ochenta) constituirá el 75 por ciento de la fuerza laboral del mundo, según una proyección de Deloitte Consulting, lo que transformará el ámbito laboral y dictará nuevos comportamientos y maneras de comunicación. 

Ante este escenario, Blue Coat System recomienda a las organizaciones fortalecer sus estrategias de seguridad debido a que esta generación poco a poco se está integrando al mercado laboral y está cambiando el "trabajo convencional".

América Latina posee un gran número de jóvenes millennials cuyas edades oscilan entre los 18 y los 28 años, se estima que un 30 por ciento de la población forma parte de los también llamados "nativos digitales". 

En México ya representa una tercera parte de la población, es decir, poco más de 40.5 millones de millennials habitan en nuestro país, una nueva generación de consumidores y usuarios que apuntan hacia la innovación de la sociedad.

A los millennials se les ha calificado de ser egocéntricos, optimistas, emprendedores, preocuparse por el cuidado de su entorno y medio ambiente, tener relaciones estrechas con sus marcas favoritas, poseer las últimas innovaciones tecnológicas, pero lo que principalmente caracteriza a esta generación es que siempre estarán conectados a Internet sin importar el tipo dispositivo que utilice. 

Esta situación plantea un nuevo reto para las empresas debido a que esta generación aparentemente no le da ningún valor a la integridad y seguridad de su información personal. Dicho comportamiento se traslada a la organización pues de no tener la precaución necesaria durante sus actividades en línea expondrá a la compañía ante cualquier tipo de amenaza.

A diferencia de otras generaciones, los nativos digitales poseen cierto conocimiento técnico en tecnologías de la información, sin embargo ignoran las políticas de seguridad de la compañía. 

"Esta actitud resulta ya peligrosa para las empresas y lo será aún más en los próximos años, cuando cada vez más participen en el ecosistema laboral y ocupen los principales puestos en las compañías", opina Daniel Casados, director general de Blue Coat Systems México.

Una encuesta realizada por RSA mostró que más del 70% de los trabajadores de la Generación Y "admiten llevar a cabo una conducta de riesgo" en Internet, tales como la publicación de demasiada información personal y de la empresa en los medios sociales y otros sitios.

Es por ello que Blue Coat recomienda a las empresas emprender las siguientes acciones de seguridad: 

• Enseñar a las nuevas generaciones sobre cómo trabajar de forma segura desde cualquier lugar y dispositivo, explicándoles la importancia de las políticas de seguridad y la relevancia de éstas para su puesto de trabajo. 

• Las empresas deben implementar iniciativas de movilidad corporativa o del tipo "traiga su propio dispositivo". Asimismo tendrán que buscar aplicaciones móviles aprobadas previamente que no presenten riesgo de pérdida de datos o violaciones de la privacidad. 

• Las políticas deben mantenerse y estar alineadas con el negocio de la compañía en todo momento. De lo contrario pueden perder valor si los usuarios no creen que violarlas tiene consecuencias o, peor aún, si consideran que pasar por encima de ellas mejora su productividad.

• Las empresas deben buscar una solución que extienda la protección y las políticas de la red corporativa en cualquier lugar, sin importar si los millennials están trabajando en una portátil en la oficina o desde sus dispositivos móviles en la cafetería.

• Las organizaciones tienen que ser capaz de gestionar las acciones que la generación Y puede realizar dentro de las redes sociales. Por ejemplo, puede controlar que suban archivos adjuntos, fotos o videos, evitando de ese modo riesgos de pérdida de datos involuntaria o riesgos para su reputación corporativa.



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