aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Compra de Iusacell y Nextel, resultado de la reforma

Notimex| El Universal
12:20Miércoles 11 de marzo de 2015

El directivo expresó que es necesario tener acceso al espectro para mejorar y construir una red que permita la creación, el intercambio y el consumo de nuevos contenidos. (Foto: Especial )

El director general de Iusacell mencionó que los cambios constitucionales, aunado al sólido panorama económico del país hacen de México un lugar atractivo para invertir

La adquisición de Iusacell, y de aprobarse, la de Nextel México, por parte de AT&T son resultado directo de la reforma en telecomunicaciones, aseguró el director general de Iusacell, Theddeus Arroyo.

"El actual gobierno de México ha dado pasos firmes en materia fiscal y económica, y ha hecho las reformas regulatorias que crean un buen clima para invertir en infraestructuras digitales, y las adquisiciones de Iusacell y, de ser aprobada, próximamente la de Nextel México son el resultado directo de estas reformas", afirmó.

En el marco de la presentación de los Avances de la Reforma de Telecomunicaciones y Radiodifusión, enfatizó que los cambios constitucionales, aunado al sólido panorama económico del país, una población joven dinámica y una clase media que crece, hacen de México un lugar atractivo para invertir.

"Si bien mucha gente no piensa en la infraestructura de red como la pieza fundamental para la tecnología innovadora, en lo personal creo que la red es la electricidad que impulsa a una generación conectada" .

El directivo expresó que es necesario tener acceso al espectro para mejorar y construir una red que permita la creación, el intercambio y el consumo de nuevos contenidos, ideas e innovación.

"Para que nuestro mundo conectado se desarrolle completamente, se requiere hacer inversiones importantes en conectividad. Y para hacer inversiones sustanciales en una experiencia de red de clase mundial, necesitamos políticas flexibles y orientadas al crecimiento."

Por su parte, el director de Megacable, Enrique Yamuni, dijo que la nueva legislación ha sido clave para que la empresa tenga mejores condiciones en rubros clave como la interconexión, lo cual contribuye a mejorar su oferta comercial en beneficio de sus usuarios.

"Las facilidades de interconexión ahora con las nuevas reglas del Ifetel nos ha dado beneficios, ahora ya no se tiene que hacer la interconexión donde decide Telmex, ahora están por ley, hay tres sitios de interconexión universales y habrá ocho, eso ayuda mucho a la velocidad de las operaciones" .

Explicó que este año, la empresa estima incrementar sus inversiones alrededor de 20 por ciento en relación con los 175 millones de dólares que ejerció el año pasado, para ubicarse en aproximadamente 200 millones de dólares.

Dicha inversión, subrayó, se destinará al incremento de la infraestructura de Megacable y para el mejoramiento de las velocidades de Internet que proveen a sus usuarios.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0