aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Seguridad infantil, una prioridad en Internet: Microsoft

Notimex| El Universal
11:12Lunes 20 de abril de 2015

Los usuarios pueden configurar de manera personalizada los programas, páginas y demás contenido que consideran apropiado e inapropiado para los pequeños. (Foto: Especial )

La firma recomienda utilizar el “control parental” para que los pequeños naveguen con seguridad y sin necesidad de supervisión constante

Las diversas amenazas que existen actualmente en Internet implican un serio peligro para los usuarios, especialmente para los más pequeños de la casa, señaló la empresa de tecnología Microsoft.

Por ello, a través de su página de Internet la compañía recomienda utilizar el "control parental" para que los pequeños puedan navegar en cualquier momento con seguridad y sin la necesidad de supervisión constante por parte de un adulto.

Para activar el control parental, los usuarios que utilizan el sistema operativo de Microsoft deben ingresar a "Cuentas de Usuario y Protección Infantil" , y luego llenar la información requerida.

De esta forma, los usuarios pueden configurar de manera personalizada los programas, páginas y demás contenido que consideran apropiado e inapropiado para los pequeños.

Asimismo, pueden establecer límites temporales para controlar el momento en que los niños inician una sesión en el equipo y especificar distintas horas para cada día de la semana, de acuerdo con sus actividades.

Respecto a los juegos, los padres pueden elegir una clasificación por edades, elegir los tipos de contenido y bloquear aplicaciones específicas.

No obstante, la empresa aclara que aunque el control puede configurarse de manera automática, si el equipo no reconoce un juego éste no se bloqueará, pero siempre se puede agregar a los programas bloqueados manualmente.

La compañía ejemplifica que si el usuario ocupa un programa para hacer un seguimiento de sus finanzas, puede impedir que un niño lo abra y consulte o modifique la información por accidente.

Cuando el control bloquea el acceso a un juego o un programa se muestra una notificación, y aunque los niños pueden hacer clic en ella para solicitar acceso, no podrán ingresar sin responder la información requerida.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0