aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Facebook ya vale más que Wal-Mart en el mercado bursátil

AP| El Universal
11:13Miércoles 24 de junio de 2015

El valor bursátil de una empresa se calcula al multiplicar el número de acciones que tiene circulando por el costo actual de una acción. (Foto: Especial )

Sacó el lunes al minorista más grande del planeta de la lista de las 10 empresas con mayor valor bursátil

Facebook ya es más grande que Wal-Mart, por lo menos en lo que respecta a su valor en el mercado bursátil.

La mayor red social del mundo sacó el lunes al minorista más grande del planeta de la lista de las 10 empresas con mayor valor bursátil en el índice Standard & Poor's 500, y la diferencia se agrandó el martes.

Aunque el cambio es simbólico en su mayor parte nada específico sucedió esta semana para justificarlo, y la diferencia entre los dos gigantes no es tan grande, es una señal del insaciable apetito de los inversionistas por acciones exitosas de tecnología. Apple, Microsoft y Google encabezan la lista de las empresas con mayor valor en Estados Unidos y parece que Facebook pronto se les unirá.

El valor bursátil de una empresa se calcula al multiplicar el número de acciones que tiene circulando por el costo actual de una acción.

Facebook fue valuada en 238 mil millones de dólares al cierre de la bolsa el martes, según FactSet. Sus acciones subieron 3,14 dólares, el 3,7%, y alcanzó los 87,88 dólares.

Wal-Mart Stores Inc. fue valuada en 234 mil millones. Sus acciones cayeron 22 centavos de dólar, a 72,57 dólares.

Facebook, con sede en Menlo Park, California, ha tenido un excelente desempeño bursátil, pues sus acciones subieron aproximadamente 34% en el último año y sus resultados trimestrales han superado de forma consistente las expectativas.

Mientras tanto, Wal-Mart, de Bentonville, Arkansas, pidió paciencia a los inversionistas después que su informe más reciente mostrara una caída del 7% en sus ganancias debido a los efectos del dólar más fuerte y mayores salarios, así como en los gastos en sus operaciones en línea.

En el primer trimestre del año, los ingresos totales de Facebook de 3.540 millones de dólares fueron un poco más que el ingreso total de Wal-Mart para su primer trimestre fiscal de 3.340 millones de dólares. Pero aunque Facebook vio un aumento de 42% en el mismo periodo, el de Wal-Mart cayó ligeramente.

Dicho esto, ninguna de las nueve empresas que siguen a Apple entre las 10 primeras ni siquiera se acercan al poderoso desarrollador del iPhone y la Mac, cuya capitalización bursátil es aproximadamente de 735 mil millones de dólares.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0