aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Facebook puede reconocerte aún sin ver tu rostro

Redacción| El Universal
00:05Miércoles 24 de junio de 2015

La compañía lanzó recientemente Momentos, una aplicación que utiliza el reconocimiento facial para fotos de grupo. (Foto: Especial )

La red social prueba un nuevo algoritmo en su sistema de reconocimiento facial

La plataforma Facebook comenzó a probar un sistema capaz de reconocer a las personas en las fotos, incuso si no están mirando a la cámara, según informa la revista especializada "New Scientist"

La firma informó el lunes que Facebook desarrolló un algoritmo experimental que puede reconocer automáticamente un individuo en base a rasgos únicos como "peinado, la ropa, la forma del cuerpo y posar."

Como se menciona en el portal The Huffington Post, el algoritmo puede destapar las dudas acerca de la intromisión de las redes sociales en la vida de las personas. Según NewScientist, el algoritmo consiguió una exactitud del 83 por ciento al aplicarse a 40 mil fotografías públicas en Flickr.

Facebook lleva tiempo esforzándose en mejorar sus sistemas de reconocimiento facial a pesar de las dudas de los organismos destinados a la protección de datos. Su tecnología ha sido incluso prohibida en Europa desde hace cinco años.

La compañía lanzó recientemente Momentos, una aplicación que utiliza el reconocimiento facial para fotos de grupo, además de que la plataforma ya cuenta con la capacidad para sugerir individuos para etiquetar en las fotografías.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0