aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empresas de telecomunicaciones americanas podrían operar en Cuba

EFE| El Universal
11:30Miércoles 20 de mayo de 2015

Cuba es uno de los países menos conectados del hemisferio occidental, lo que deja a muchos cubanos sin acceso a Internet. (Foto: Especial )

La medida bautizada como "Ley de Progreso Digital y de las Telecomunicaciones en Cuba", levantaría las actuales barreras para que las empresas puedan operar libremente en la isla caribeña

Cuatro legisladores de Estados Unidos propusieron hoy en el Senado un proyecto de ley que permitiría a las empresas de telecomunicaciones e Internet de ese país operar en Cuba, en el marco de la normalización de relaciones entre las dos naciones.

La medida propuesta, bautizada como "Ley de Progreso Digital y de las Telecomunicaciones en Cuba" (Cuba DATA, en inglés), levantaría las actuales barreras para que empresas como Verizon y AT&T puedan operar libremente en la isla caribeña.

"Cuba es uno de los países menos conectados del hemisferio occidental, lo que deja a muchos cubanos sin acceso a Internet para cosas como el desarrollo empresarial, el debate político y las comunicaciones personales" , indicaron los promotores de la ley en un comunicado.

Los cuatro senadores que presentaron el proyecto de ley son los demócratas Tom Udall de Nuevo México y Dick Durbin de Illinois, junto a los republicanos Jeff Flake de Arizona y Mike Enzi de Wyoming.

"Los teléfonos inteligentes también son raros en Cuba y los pocos cubanos que tienen acceso a tecnología móvil están limitados a servicios de voz y mensajes" , prosiguió el texto.

El grupo #CubaNow, con sede en Miami celebró la presentación del proyecto de ley y urgió a los legisladores estadounidenses a sacarlo adelante para "apoyar a los cubanos en su derecho al acceso a la información" .



Ver más @TechBitMx
comentarios
0