aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




DIF y Microsoft buscarán conectar a mexicanos con tecnología

Notimex| El Universal
13:17Martes 23 de junio de 2015

Los estudiantes podrán acceder de manera gratuita al software de Microsoft mediante el programa DreamSpark, así como a herramientas de desarrollo con BizSpark para los emprendedores. (Foto: Especial )

Firmaron un acuerdo para establecer estrategias y acciones que conecten a la población mexicana vulnerable con oportunidades de educación

Microsoft México y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) , firmaron un acuerdo para establecer estrategias y acciones que conecten a la población mexicana vulnerable con oportunidades de educación, empleo y emprendimiento.

En un comunicado conjunto, explicaron que instituciones educativas vinculadas al DIF tendrán acceso gratuito a Office 365 para educación, lo que permitirá utilizar herramientas de comunicación y colaboración en línea.

Además, los estudiantes podrán acceder de manera gratuita al software de Microsoft mediante el programa DreamSpark, así como a herramientas de desarrollo con BizSpark para los emprendedores.

En tanto que los docentes podrán usar la plataforma electrónica

Partners in Learning (PiL) , con la que podrán intercambiar métodos y prácticas con otros profesores en el ámbito global, así como para agregar la tecnología al salón de clases.

Por otro lado, se ofrecerá a 300 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y a más de 30 mil servidores que trabajen en activo con el DIF Nacional, capacitación en línea de Windows, Microsoft Office y alfabetización digital.

Lo anterior, añadió, en conjunto con el programa "Navega Protegido en Internet" , que servirá para formar una ciudadanía digital responsable en el uso de la tecnología.

"La terapia acompañada de la tecnología puede tener mucho más impacto en la vida de las personas" , refirió el oficial mayor del SNDIF, Jesús Antón de la Concha.

Precisó que la institución cuenta con 108 centros de rehabilitación y mil 500 Unidades Básicas de Rehabilitación, lo que permitirá a la gente acercarse a la tecnología.

En su oportunidad el director de Profesionalización de la Asistencia Social del SNDIF, Raúl Anaya Núñez, señaló que la firma de este acuerdo, abre una gama de oportunidades y ofrece la posibilidad de explorar nuevos campos.

A su vez, aclaró que los beneficios se verán reflejados en tres temas fundamentales para la institución: la niñez y adolescencia en México, profesionalización del personal y el trabajo con organizaciones civiles.

En tanto que el director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft, Jorge Vega Iracelay expuso que la firma confía en la experiencia de la institución en materia de asistencia social.

Y agregó que "con los beneficios de la tecnología, ampliaremos los alcances para beneficio de los mexicanos" .



Ver más @TechBitMx
comentarios
0