aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicanos crean prototipo de aula móvil de realidad virtual

Notimex| El Universal
11:40Lunes 04 de mayo de 2015

Estas aulas incorporan innovaciones tecnológicas de última generación, como aquellas empleadas en los videojuegos, para proporcionar experiencias inmersivas. (Foto: Especial )

El objetivo es despertar interés y apropiación de conocimiento entre niños y jóvenes

El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología promovió el desarrollo de una Aula Móvil de Realidad Virtual, primera en su tipo en México, como parte de un compromiso por ampliar las posibilidades de acceso al conocimiento.

El objetivo es despertar el interés y lograr la apropiación del conocimiento mediante la experiencia sensorial, especialmente entre niños y jóvenes de comunidades que aún tienen un acceso limitado a espacios de divulgación científico-tecnológico, señaló el consejo.

Aún en etapa de prototipo, la aula móvil de realidad virtual ha sido desarrollada por Hypnogic, empresa de jóvenes quintanarroenses que incorpora innovaciones tecnológicas de última generación, como aquellas empleadas en los videojuegos, para proporcionar experiencias inmersivas.

De igual forma, expuso que con el aula se pretende proponer un método de enseñanza complementario y alterno a los salones de clases, pues "el aprendizaje es más efectivo cuando es el resultado de una experiencia directa que involucre los sentidos" .

El carácter itinerante de la Aula Móvil de Realidad Virtual es fundamental para acercar el conocimiento a la población de las comunidades más apartadas de la entidad.

Además de permanecer hasta el 10 de mayo en la ciudad de Cancún, donde tendrá como sede el Ka'Yok Planetario de Cancún, la unidad visitará Yook'ol Kaab Planetario de Chetumal y después emprenderá un recorrido por comunidades rurales de Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulúm.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0