aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apple usa autos para mejorar su app de mapas

DPA| El Universal
12:21Jueves 11 de junio de 2015

Apple se comprometió a proteger la privacidad de la gente en el proceso. (Foto: Especial )

La empresa busca mejorar su criticada aplicación Maps con autos que recorren Dublín hasta Hawai y reúnen datos

Apple confirmó hoy el lanzamiento a las calles de una flota de coches con cámaras para recabar información para su servicio de mapas, en una maniobra que sale a desafiar el ya extendido servicio de Google StreetView.

Los vehículos circularán a nivel mundial para recopilar información que será incorporada a las futuras versiones de la aplicación de mapas de Apple.

Los coches ya habían sido detectados a principios de año en Estados Unidos, lo que despertó especulaciones sobre el surgimiento de una posible competencia a StreetView y sobre presuntos planes de Apple de diseñar un coche propio.

Este miércoles la compañía anunció que los coches se verán a partir de la segunda mitad de junio en Irlanda y en Reino Unido. También circularán en varios estados norteamericanos. La diagramación sobre las localidades puede verse en detalle en el sitio web de la empresa (Anuncio de Apple).

La competencia, Google, ha enviado hace tiempo coches con cámaras a las calles para ampliar su servicio de StreetView. Nokia también está haciendo tomas con sus propios vehículos para sus mapas.

Apple precisó que, al igual que en otros servicios, los rostros y las patentes de los coches no serán publicados.





Ver más @TechBitMx
comentarios
0