aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Zapopan será una ciudad inteligente

Redacción| El Universal
18:34Lunes 31 de marzo de 2014

IBM asesorará tecnológicamente a las autoridades y potencial humano para solucionar problemas cotidianos a través de la tecnología . (Foto: Especial )

El municipio fue seleccionado por la empresa IBM para participar en un proyecto llamado "Smarter Cities Challange 2014", para elevar la calidad de vida de sus habitantes

La empresa tecnológica IBM anunció que el municipio de Zapopan, ubicado en el estado de Jalisco fue la única ciudad Latinoamericana seleccionada para participar dentro del programa de la empresa llamado "Smarter Cities Challenge 2014". A través del cual, entre 5 y 6 expertos de alto nivel IBM trabajarán con la ciudad durante 3 semanas otorgando una consultoría valuada en 500 mil dólares.

En esta edición 2014, IBM ayudará a 16 ciudades en el mundo a resolver temas que van desde el agua potable, alimentos saludables y generación de ingresos; hasta el desarrollo de empleos, transporte eficiente y seguridad pública.

La ciudad que también albergará al Campus Party 2014 en próximas semanas y que se convirtió en cede de la última gran inversión que Intel hizo para la creación de un Centro de Diseño, ahora será beneficiada por el consejo de expertos en tecnología, que buscan convertir este municipio en una ciudad inteligente.

un programa competitivo de adjudicación de fondos que envía equipos de los consultores más talentosos de IBM a proporcionar ayuda experta sobre los temas más importantes que enfrentan las comunidades el día de hoy, en su camino a lograr crecimiento y mejorar la entrega de servicios municipales

El proyecto con el que competirá el municipio de Jalisco es "Clúster Alimenticio", a través del cual se pretende cumplir los siguientes objetivos:


1. Desarrollar productos y servicios con valor agregado
2. Fomentar, impulsar y generar oportunidades de negocio
3. Mejorar la productividad de los procesos y la sostenibilidad de los mismos
4. Brindar toda clase de asesoría y capacitación al sector alimenticio
5. Impulsar la cooperación, con acuerdos, redes y alianzas comerciales entre las empresas y los proyectos conjuntos.

Las ciudades ganadoras junto con Zapopan en esta edición son (por orden alfabético):

· Abuja, Nigeria
· Ballarat, Australia
· Baton Rouge, United States
· Birmingham, United States
· Brussels, Belgium
· Dallas, United States
· Dublin, Ireland
· Durban, South Africa
· Jinan, China
· Mombasa County, Kenya
· Niigata, Japan
· Perth, Australia
· Suffolk County, United States
· Tainan, Taiwan
· Vilnius, Lithuania
· Zapopan, México


En anteriores ediciones el programa Smarter Cities Challenge ha ayudado a los gobiernos de más de 100 ciudades alrededor del mundo, a vencer desafíos claves no solo en las ciudades, sino en las regiones y a elevar la calidad de vida de las comunidades.

 



Ver más @TechBitMx
comentarios
0