aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CES 2014: Revelarán todas las tecnologías para 2014

Redacción| El Universal
14:09Miércoles 01 de enero de 2014

El CES reunirá a grandes empresas de tecnología . (Foto: Especial )

La mayor feria de tecnologías informáticas y electrónicas de consumo a nivel mundial reunirá a grandes empresas del sector para develar las tecnologías que predominarán en 2014

A inicios de cada año se lleva a cabo la más grande feria de tecnología en Las Vegas (Estados Unidos), el Consumer Electronics Show (CES 2014) y es la antesala a los anuncios que se llevarán a cabo durante todo el año, por eso causa expectación en la industria.

Se celebrará del 7 al 10 de enero y reunirá a más de 3 mil 200 empresas expositoras y 35 mil profesionales de 250 países. El evento, organizado por CEA, patronal TIC de Estados Unidos, prevé que a esta edición afluyan más de 150 mil visitantes.

Durante el evento se presentarán cerca de 20.000 nuevos productos y servicios tecnológicos en 15 categorías diferentes: audio y video, electrónica para la automoción, informática (hardware y software), hogar conectado, distribución de contenidos, soluciones digitales para la salud y el deporte, imagen digital, videojuegos, tecnologías emergentes, servicios multimedia online, electrónica al aire libre, infraestructuras de telecomunicaciones y dispositivos y tecnologías inalámbricas.

Según expertos en la industria de tecnología, se espera que continúe la tendencia que se dejó ver este año de los smartphones con pantallas curvas y las baterías flexibles.

Mientras que es casi seguro que todos los nuevos modelos de teléfonos inteligentes que veamos cuenten con ocho núcleos.

Por su parte la participación de Nvidia también genera gran expectativa, ya que a lo largo del año han dado algunos pequeños vistazos de la tecnología de hardware y procesamiento gráfico móvil que están logrando con su nueva generación de Tegra, e incluso un sucesor de su consola de videojuegos portátil, la Nvidia Shield.

Los smartphones de gama baja tuvieron un excelente año, tales como los Nokia Asha y los Firefox OS, en el CES 2014 se verá si la tendencia de la gama baja sigue.

El CES reunirá a grandes empresas del sector Amazon, American Express, AOL, Apple, Cisco, Facebook, Foursquare, Google, Groupon Goods, Microsoft, Twitter, Tumblr, YouTube, eBay, o salesforce.com, junto a emprendedores y más de 200 start-up, que volverán a concentrarse en el espacio Eureka Park TechZone, diseñado para promocionar sus negocios y contactar, tanto con posibles inversores como clientes.

Otra de las características más importantes de CES es su amplia agenda de mesas redondas, conferencias y seminarios, que superará este año las 300 sesiones. En ellas participarán más de 850 altos directivos y personajes relevantes del sector, tales como los CEOs o presidentes de empresas como Yahoo, Intel, Samsung, ATT, Sony o Cisco.

Según Gary Saphiro, presidente de CEA, "CES es el mayor evento mundial en torno a la industria TI, tanto por su capacidad de generar negocio, como por permitir experimentar con los productos que llegarán al mercado en los próximos años. A ello sumamos una amplia batería de conferencias y mesas redondas con expertos y altos directivos de primer nivel que permiten adquirir un nivel de conocimiento del presente y del futuro inigualable.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0