aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Resuelve problemas matemáticos con esta app

Redacción| El Universal
00:05Domingo 26 de octubre de 2014

La aplicación puede resolver expresiones aritméticas, fracciones, decimales, raíces, potencias y ecuaciones lineales simples. (Foto: Especial )

La aplicación es capaz de reconocer las operaciones a través de la cámara de un teléfono inteligente

La tecnología cada vez toma más presencia en diversos aspectos de nuestra vida, como el entretenimiento, descanso y opciones para salir en familia o con los amigos. Asimismo, ha entrado en el campo educativo con diversas apps para equipos celulares como calculadoras, diccionarios o para aprender algún idioma.

Recientemente, ha aparecido una app que ayudará a varios estudiantes a resolver problemas de la matemática complejos en sus teléfonos inteligentes.

En el marco del TechCrunch Disrupt Europe, celebrado durante estos días, la compañía MicroBlink lanzó PhotoMath, una aplicación capaz de reconocer y resolver problemas matemáticos a través de la cámara de un teléfono inteligente. El software permite resolver en tiempo real y paso a paso una gran cantidad de problemas.

Por el momento, la aplicación está capacitada para resolver expresiones aritméticas, fracciones, decimales, raíces, potencias y ecuaciones lineales simples.

La aplicación utiliza un algoritmo de reconocimiento de texto (OCR) específico para móviles que analiza y combina sucesivos cuadros de vídeo para mayor precisión. Los responsables de PhotoMath explican que el software "todavía" no funciona satisfactoriamente con texto escrito a mano, aunque esperan lograr implementar exitosamente esta función posteriormente.





Ver más @TechBitMx
comentarios
0