aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Google ofrece disculpas por evocar a Hitler

Redacción| El Universal
13:50Viernes 10 de enero de 2014

El actual nombre de la plaza es Theodor-Heuss de Berlín. (Foto: Especial )

Adolf Hitler fue el nombre que tuvo la plaza entre 1933 y 1947 y los nazis planeaban otorgarle un papel clave en su proyecto de transformación de Berlín en "capital mundial"

Google Maps ofrece disculpas después de que durante varios días cambiara en sus mapas el nombre de la plaza Theodor-Heuss de Berlín por el de su antiguo nombre Adolf Hitler. Hasta este jueves fue denunciado por un usuario e inmediatamente fue subsanado. El desliz ha desatado una gran tormenta de críticas en las redes y los medios contra el gigante tecnológico. El diario Bild se preguntaba: "¿Cómo ha podido suceder esto?", publica el diario español El País.

La empresa, a través de su portavoz en Alemania, Lena Wagner, se ha disculpado por el nombre "falso e inapropiado", y ha señalado que corrigió el error en cuanto fue consciente de él. Según el diario Berliner Zeitung, un colaborador anónimo introdujo en el servicio de mapas el nombre de "Adolf-Hitler-Platz" en sustitución del correcto y poco después fue aceptado por un supervisor de la compañía, de modo que quedó colgado en la Red.

"Adolf Hitler" fue el nombre que tuvo la plaza entre 1933 y 1947, y los nazis planeaban otorgarle un papel clave en su proyecto de transformación de Berlín en "capital mundial". Tras la Segunda Guerra Mundial, desapareció cualquier rastro del dictador en la vía y recuperó su antigua denominación, Platz Reichskanzlerplatz. Finalmente, en 1963, recibió su nombre definitivo, Theodor-Heuss, en recuerdo del primer presidente de la posguerra en Alemania.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0