aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asumirá Kathy Brown dirección ejecutiva de Internet Society

Agencias| El Universal
14:24Miércoles 01 de enero de 2014

La organización no gubernamental que defiende la idea de una web abierta, accesible y confiable a nivel mundial. (Foto: Especial )

La organización no gubernamental que defiende la idea de una web abierta, accesible y confiable a nivel mundial cambia de directiva

A partir del 1 de enero, Kathryn C. Brown será la nueva directora ejecutiva de Internet Society, la organización no gubernamental que defiende la idea de una web abierta, accesible y confiable a nivel mundial.

Brown, que se ubicará en la oficina de la organización en Reston, Virginia, sucede en el cargo a Lynn St. Amour, quien anunció en febrero de 2013 que se retiraría una vez concluido de su contrato.

"Brown aporta más de 30 años de experiencia a su nuevo cargo, habiéndose desempeñado recientemente como consultora senior en Albright Stonebridge Group, y como vicepresidenta senior de políticas públicas y responsabilidad corporativa en Verizon" , señala Internet Society en un comunicado.

Como líder de iniciativas de responsabilidad corporativa de Verizon, Brown participó en los consejos corporativos de Verizon dedicados al desarrollo de políticas de contenido y privacidad en línea de la empresa y promovió la declaración de derechos humanos y el código de conducta para proveedores de Verizon.

Además, supervisó una inversión de más de 60 millones de dólares al año en programas y becas de la Fundación Verizon que ayudó a apoyar el desarrollo de Internet.

A comienzos de su carrera, Kathy trabajó en la administración del presidente estadounidense Clinton, cargo en el que tuvo una profunda implicación en el desarrollo de la política que resultó instrumental para la implementación y adopción de la Internet global.

Se desempeñó como jefa de la Oficina de política y desarrollo en la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información y luego como jefa de personal para el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, William E. Kennard.

En dicha comisión, gestionó al personal que logró la decisión histórica del presidente Kennard de mantener una Internet no regulada, la financiación del programa E-rate y el aumento de disponibilidad de espectro radioeléctrico para potenciar la innovación en tecnología inalámbrica.

"Los principios sobre los que se fundó Internet Society siguen siendo tan sólidos como lo eran hace 20 años, se relaciona con la comunidad y trata los temas candentes de actualidad como son la privacidad, seguridad y gobernanza" afirmó Brown.

En esta época de cambio, señaló, y ante el papel de Internet como una herramienta comercial y un modo de interacción entre las comunidades y las personas, surgen de manera inevitable nuevos retos y oportunidades.

"La Internet Society está bien posicionada para hacer frente a estos cambios y cuenta con las personas, los recursos y la energía para hacerlo. Estoy muy entusiasmada con la oportunidad de dirigir el futuro de esta extraordinaria organización" , dijo.

Con su visión de principios y fundamentos tecnológicos sustanciales, la Internet Society promueve el diálogo abierto sobre políticas de Internet, la tecnología y el desarrollo futuro de los usuarios, las empresas, los gobiernos y otras organizaciones.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0