aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Microsoft elimina mil 500 apps

Redacción| El Universal
11:14Viernes 29 de agosto de 2014

Muchos de los desarrolladores se han mostrado con buenas intenciones y dispuestos a realizar los cambios. (Foto: Especial )

Existía una gran cantidad de aplicaciones falsas que tenían parecido a las originales, haciendo que los usuarios se confundieran

Windows Phone, el sistema operativo de móviles de Microsoft, ha anunciado el cambio de los requisitos de certificación que se necesitan para publicar un aplicación en u Windows Store. Como consecuencia de ese procedimiento, se han eliminado 1,500 apps, que según la compañía, fueron menos receptivas a realizar los cambios correspondientes.

Señalan que aunque una tienda trata de buscar calidad en las aplicaciones que muestra, algunas veces los desarrolladores quieren burlar al sistema con aplicaciones con títulos o descripciones engañosas.

"Nuestro enfoque ha sido durante mucho tiempo crear y aplicar políticas transparentes pero fuertes para gobernar nuestra certificación y almacenar experiencia. Este año hemos escuchado fuerte y claro que a los usuarios se les hacía muy difícil encontrar las aplicaciones que buscaban", ha escrito Todd Brix, de Windows Store.

Muchos usuarios debían ordenar la selección y se encontraban con aplicaciones engañosas. "Tomamos seriamente el feedback y hemos modificado los requisitos de certificación de una aplicación en Windows Store, como un primer paso para asegurar que las aplicaciones son llamadas y descritas de manera que no tergiverse su propósito", han señalado.

Entre los cambios figuran tres aspectos: denominación, la cual debe reflejar claramente y con precisión la funcionalidad de la aplicación, las categorías para asegurar que aplicaciones se categorizan según su uso y propósito y los iconos, los cuales deben diferenciarse para evitar ser confundido con otras.

La empresa apunta que muchos de los desarrolladores con aplicaciones que no cumplen con esos requisitos han mostrado buenas intenciones y dispuestos a realizar los cambios. "Otros han sido menos receptivos, haciéndonos eliminar más de mil 500 aplicaciones como parte de esta revisión hasta ahora".

La empresa destaca que si los usuarios han pagado por una aplicación engañosa, se les devolverá el costo de la misma. Animan al público a reportar aplicaciones que cometan infracciones al correo electrónico reportapp@microsoft.com.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0