aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




LinkedIn no le paga a sus trabajadores

Redacción| El Universal
13:40Martes 05 de agosto de 2014

LinkedIn abonará 3,35 millones de dólares por concepto de horas extras no abonadas. (Foto: Especial )

La red social para buscar trabajo no abonó las horas extras no contabilizadas a sus empleados

La red social profesional LinkedIn tendrá que abonar 5,86 millones de dólares (4,38 millones de euros) a 359 trabajadores en Estados Unidos por horas extras trabajadas que no habían sido pagadas por la compañía, según informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

En concreto y bajo un acuerdo anunciado por el departamento de Trabajo el lunes, la red social dedicada a la búsqueda de trabajo para usuarios de Internet, abonará 3,35 millones de dólares (2,5 millones de euros) en concepto de horas extras no abonadas y otros 2,51 millones de dólares (1,88 millones de euros) por daños y perjuicios a 359 empleados y extrabajadores de sus oficinas de California, Illinois, Nebraska y Nueva York.

Según una investigación de la división de salarios del Departamento de Trabajo estadounidense, la firma infringió la legislación en materia de horas extraordinarias, al no registrar, contabilizar y pagar todas las horas trabajadas en una semana.

Después de realizar la notificación correspondiente, LinkedIn aceptó pagar todas las horas extras debidas y tomar medidas para evitar que se repita esta situación.

"La compañía ha mostrado un gran nivel de integridad al cooperar plenamente con los investigadores y dar un paso adelante sin dudar para ayudar a sus trabajadores", mencionó el administrador de la división, David Weil.

Según la ley, los empleados deben recibir por los menos el salario mínimo federal de 7.25 dólares por cada hora trabajada, y una vez y media esta tarifa por cada hora que sobrepase las 40 semanales.

LinkedIn aludió estos incumplimientos a que no disponía de las herramientas para registrar las horas adecuadamente y añadió que había resuelto solucionar esto antes de que el departamento de Trabajo empezara a realizar la investigación.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0