aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Kaspersky encuentra vulnerabilidades en dispositivos domésticos

Redacción| El Universal
13:10Viernes 29 de agosto de 2014

Kaspersky Lab es el proveedor privado más grande del mundo de soluciones para protección de endpoints. (Foto: Especial )

Un investigador encontró 14 vulnerabilidades en dispositivos de uso cotidiano dentro de los hogares, que podrían ponerlo en riesgo

El analista de seguridad de Kaspersky Lab David Jacoby realizó un experimento de investigación en su propia sala para averiguar qué tan seguro es su hogar en términos de seguridad cibernética. Inspeccionó dispositivos domésticos de entretenimiento tales como almacenamientos conectados a la red de Internet, Smart TVs, router, reproductor de Blu-ray, etc., con el fin de averiguar si son vulnerables a los ataques informáticos. Y resultó que sí son vulnerables.

Como resultado de su investigación, Jacoby logró encontrar 14 vulnerabilidades en los dispositivos de almacenamiento, una vulnerabilidad en la Smart TV y varias funciones del control remoto potencialmente ocultas en el router.

De acuerdo con la política de divulgación responsable, Kaspersky Lab no revela el nombre de los proveedores cuyos productos fueron parte de la investigación hasta que se libere un parche que cierre las vulnerabilidades. Se informó a todos los proveedores acerca de estos problemas en sus equipos.

Las principales vulnerabilidades encontradas fueron: ejecución de código remoto y contraseñas débiles, ataque vía intermediario mediante el Smart TV y funciones ocultas de espionaje de un router.

"Las personas, así como las empresas deben entender los riesgos de seguridad relacionados con los dispositivos conectados a la red. También tenemos que estar conscientes que nuestra información no está segura solo porque tenemos una contraseña fuerte, y que hay muchas cosas que no podemos controlar. Me tomó menos de 20 minutos encontrar y verificar vulnerabilidades extremadamente graves en un dispositivo que luce seguro y que incluso alude a la seguridad como parte de su nombre. ¿Qué es lo que encontraríamos si se llevara a cabo una investigación a mucho mayor escala más allá de mi propia sala? mencionó el investigador.

Para evitar ser víctima de un hacker que quiera aprovecharse de estos puntos débiles en los equipos, se deben restaurar todos los dispositivos con las actualizaciones de firmware y seguridad más recientes. Esto reducirá el riesgo de aprovechar las vulnerabilidades conocidas.

Asegúrese de cambiar el nombre de usuario y contraseña por defecto, ya que esto es lo primero que un atacante intentará para comprometer su dispositivo.

La mayoría de los routers y switches domésticos tienen la opción para configurar su propia red para cada dispositivo, y también restringen el acceso al mismo con la ayuda de diferentes zonas desmilitarizadas, por ejemplo, si usted tiene una televisión, es posible que desee restringir el acceso a la televisión y sólo permitir que ésta tenga acceso a un recurso concreto dentro de la red.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0