aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Primer Smartphone cumple 20 años

Redacción| El Universal
12:18Lunes 18 de agosto de 2014

Permitía mandar emails, contaba con calendario y agenda, uno podía coger notas y ofrecía programas descargables. (Foto: Especial )

Se llamaba IBM Simon Personal Communicator y ofrecía muchas de las funciones que hoy encontramos en los celulares de última generación

El Museo de las Ciencias de Londres rescatará e incorporará a su colección el teléfono Simon. Han pasado ya dos décadas desde que se puso en juego el 16 de agosto de 1994 este equipo con unas medidas de 20 centímetros de largo y medio kilo de peso. Este móvil fue la primera piedra del que a la postre se convertiría en uno de los ejes de la revolución tecnológico: los smartphones.

Como se menciona en ABC.es, por raro que pueda sonar no fue Apple, Samsung o Nokia lo creadores de aquella innovadora máquina. Fue obra de IBM, otra líder mundial de la fabricación de PC. Aunque el aparato navegó en una abrumadora discreción que le llevó a la extinción pocos meses después de vender 50.000 unidades (una cifra nada desdeñable tratándose de una época antediluviana, tecnológicamente hablando; y en el que las personas que requerían algo así eran las menos) abrió el camino a los móviles inteligentes, un término que por aquella época estaba lejos de acuñarse.

Se llamaba IBM Simon Personal Communicator y, aunque en aquel entonces no se publicitó como un teléfono inteligente, ofrecía muchas de las funciones que hoy encontramos en los celulares de última generación.

Permitía mandar emails, contaba con calendario y agenda, uno podía coger notas y ofrecía programas (ahora apps) descargables. Incluso llevaba instalado un precario sistema de texto predictivo. Además se podía conectar a un ordenador, incluso al fax. El diseño no rompió ni un ápice con los cánones de los visto hasta entonces y la pantalla era un LCD verdoso de un tamaño similar a la del iPhone 4 y contaba con un stylus (lápiz digital).

Si alguno sufre a día de hoy con la autonomía de sus teléfonos, Simon habría sido un autentico dolor de cabeza, ya que su batería tenía una duración de 60 minutos, ese es el tiempo que duraba sin necesidad de conectarse a un enchufe. Otro gran problema con el que contó, fue el precio, casi 900 dólares que al día de hoy serían 670 euros, una cantidad que no todo el mundo está dispuesta a gastar. 



Ver más @TechBitMx
comentarios
0