aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Y ahora... ¿con qué sorprende Google?

Redacción| El Universal
00:19Miércoles 25 de junio de 2014

Puedes seguir la transmisión en vivo a través de Internet . (Foto: Archivo )

El Gigante de Mountain View realiza hoy su conferencia de desarrolladores y se esperan múltiples revelaciones, sobre todo en el campo de la tecnología 'wearable'

Durante dos días, los ojos del mundo estarán centrados en la conferencia de desarrolladores Google I/O, donde se espera una tormenta de novedades por parte de la empresa californiana, sobre todo en la tecnología "wearable", en su plataforma Android y también en el tema de casas inteligentes.

De acuerdo con el medio español ABC.es, la presentación caerá sobre los hombros Sundar Pichai, vicepresidente de Chrome y Apps, quien probablemente dará paso a la revelación de distintas innovaciones. Aquí te presentamos algunas de las que podrían conformar la lista.

UN POSIBLE 'SMARTWATCH'

Las especulaciones indican que hoy podría ser el día que el reloj inteligente de la compañía vea la luz, sin embargo aún no se sabe quién será el fabricante del hardware. Existe la posibilidad de que Samsung revele su primer reloj inteligente con Android Wear, el sistema operativo ideado por Google específicamente para dispositivos "wearables". Sin embargo, también podría ser que LG y Motorola ya tengan algún modelo listo para utilizar la plataforma de la californiana este mismo año.

USUARIOS SALUDABLES

Health Kit, el conjunto de aplicaciones que Apple creó para que los usuarios sean saludables, colocó la pauta y es probable que Google tenga algo preparado bajo la manga. Lo más probable es que sea un programa que permita la integración y comunicación con los clientes de la firma.

EN DISPOSITIVOS

Y en cuestión de hardware puede llegar una nueva tableta, podría ser la Nexus 9, que podría contar con una pantalla de 8.9 pulgadas, el fabricante sería la firma HTC. Este dispositivo competiría con el iPad Air.

NUEVA PLATAFORMA

Se podría revelar la nueva versión de Android, que en sí no sería una actualización del sistema, ya que el KitKat 4.4 es muy reciente. Sin embargo, a esta nueva versión tendría un rediseño, mejoras en las apps de mensajería, rendimiento de batería y su nombre sería Lollipop.

CASA INTELIGENTES

Las "Smart Home" son un tema coyuntural para las grandes empresa tecnológicas, y para Google no será la excepción. Las innovaciones en este rubro podrían venir de la mano de empresas como Nest y Dropcam, que ya pertenecen a Google, y seguramente se enfocarán en mejorar la comunicación de usuarios-máquina y máquina-máquina.

 SIGUE LA TRANSMISIÓN EN VIVO AQUÍ



Ver más @TechBitMx
comentarios
0