aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Facebook perderá 80% de usuarios

Redacción| El Universal
14:45Jueves 23 de enero de 2014

Diversas fuentes han pronosticado la caída de Facebook. (Foto: Especial )

En tres años, Facebook perderá al 80% de su actuales usuarios, pronostican dos investigadores del departamento de Mecánica e Ingeniería Espacial de la Universidad de Princeton

John Cannarella y Joshua A. Spechler, autores del estudio ‘El Modelo epidemiológico en la dinámica de las redes sociales', no basan sus conclusiones en encuestas de tráfico al uso de los tradicionales medidores, sino en la dinámica de expansión y desaparición de enfermedades infecciosas, como la gripe.

Para ello, han empleado la actual herramienta de Google Trends para prever, por ejemplo, la expansión de la gripe por el mundo, publicó el diario español El País.

Según su analogía Gripe-red social, Facebook alcanzó su pico en 2012 y a partir de entonces ha tenido un descenso, concretamente del 20% en diciembre de 2013.

Siguiendo sus paralelismos de curvas de crecimiento y caída, los dos investigadores auguran que entre 2015 y 2017 Facebook habrá perdido el 80% de sus actuales usuarios, que son unos mil 200 millones, es decir que solo tendría unos 240 millones de usuarios.

Hace unos días el GlobalWebIndex señaló que en el último trimestre Facebook había perdido un 3% de usuarios, aunque le quitó importancia. El mismo Facebook ha reconocido una caída de visitas entre los más jóvenes por lo que intenta reclutarlos a través de servicios que ellos emplean, como fue el caso de Instagram, que compró, o la red SnapChat de autoeliminación de mensajes en segundos, por quien ofreció 3 mil millones de dólares, sin éxito, publica el medio español.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0