aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Facebook: Mil millones de interacciones por el Mundial

Reuters| El Universal
11:40Lunes 30 de junio de 2014

Neymar es de los más populares en Facebook. (Foto: Especial )

La red social alcanzó una cifra histórica, conoce de qué habla la gente

Con 1.000 millones de posteos, "me gusta" y comentarios apenas en la primera mitad de la competencia, el Mundial es el evento más compartido en los 10 años de historia de Facebook, según datos de la red social a los que Reuters tuvo acceso.

Unos 220 millones de personas en todo el mundo participaron en la conversación entre el 12 y el 29 de junio.

Y como la pelota todavía rodará durante otras dos semanas, el torneo internacional de fútbol seguramente registrará nuevos récords como el mayor evento de medios sociales hasta la fecha.

"La gente está teniendo conversaciones en Facebook sobre lo que ven (en televisión) a una escala realmente sin precedentes", dijo el director de asociaciones de la compañía, Nick Grudin, en una entrevista con Reuters.

"Además de compartir y conectar con sus amigos, la gente está enganchando en tiempo real con los medios y las voces públicas que más les importan", añadió.

Facebook Inc es la última red social en capitalizar el tráfico derivado de la televisión en torno a grandes eventos como el Mundial, una tendencia iniciada hace algunos años atrás por el sitio de microblogs Twitter Inc.

Las personas usan la plataforma para comentar cosas que ven en la pantalla, un tipo de interacción que podría volverse uuna nueva fuente de ingresos por anuncios para Facebook.

El récord de conversaciones en Facebook durante el Mundial es posible gracias a la enorme penetración de teléfonos móviles. Siete de cada 10 usuarios en todo el mundo se conectan a la red desde dispositivos móviles, que representan aproximadamente un 60 por ciento de los ingresos por publicidad de la compañía.

Y luego está por supuesto el atractivo global del fútbol. La primera semana del Mundial tuvo 459 millones de interacciones, o más que el Super Bowl, los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y los premios Oscar combinados.

El tráfico se está acelerando a medida que el Mundial entra en sus etapas finales. Más de 31 millones de personas produjeron 75 millones de posteos, "me gusta" y comentarios en la victoria el sábado de Brasil sobre Chile en los penales que colocó al dueño de casa en los cuartos de final.

"Este Mundial fue un momento de catalización cultural para las personas alrededor del mundo", dijo Grudin, "y lo vemos reflejado en Facebook".

"Facebook es como un estadio global móvil del Mundial", añadió.




Ver más @TechBitMx
comentarios
0