aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apoyan Facebook y Apple congelación de óvulos para empleadas

Redacción| El Universal
13:02Miércoles 15 de octubre de 2014

El precio de un tratamiento de este tipo asciende a los 20 mil dólares en EU. (Foto: Especial )

Ambas compañías pretenden que sus empleadas inviertan más tiempo de su edad fértil en el trabajo

Dos grandes de la tecnología, Facebook y Apple, ya tienen programas para pagar los procesos de congelación de óvulos de sus empleadas, informó la  cadena NBC, News, medio que aseguró que la red social  comenzó este año con dicho programa, mientras que los de Cupertino lo harán en 2015.

La intención de dicho programa es que las mujeres en edad fértil inviertan más tiempo en sus actividades profesionales, sin tener la problemática de sacrificar su deseo de convertirse en madres. Con ello las dos compañías esperan atraer a más mujeres talentosas al sector y eliminar la brecha de géneros.

Según una fuente de Facebook citada por NBC News, la red social ha comenzado a incorporar la vitrificación de ovocitos en sus coberturas de seguros. De esta manera, este tipo de tratamientos estarían bajo la cobertura médica que el empleador paga en Estados Unidos.

El precio de un tratamiento de este tipo asciende a los 20 mil dólares en EU, por lo que de esta forma, estas serían las primeras empresas en proporcionar a sus empleadas este tipo de posibilidades.

El propósito de esta técnica es que las mujeres puedan tener hijos después de sus años más fértiles (20-35). Según Eggsurance, la congelación de ovocitos ofrece a las mujeres la oportunidad de "no elegir entre la carrera y los niños".

Aunque algunas fundaciones como Eggsurance aplauden esta decisión de Facebook, otras asociaciones apuntan que este tipo acción sólo afirma que la carrera y la maternidad son incompatibles. De momento, ninguna de las dos empresas ha confirmado la información.

 



Ver más @TechBitMx
comentarios
0