aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Software mexicano destaca en Hispanoamérica

El desarrollo nacional acapara el 5 por ciento de las descargas de programas en España y América Latina, y tiene la finalidad de convertir videos en diferentes formatos
Software mexicano destaca en Hispanoamrica

En el top 10 de los países que más software producen, de entre los usados por el internauta hispanohablante, también se han colocado países como Japón, Rusia y Re. Checa. También hay 2 programas chinos. (Foto: Archivo )

Miércoles 18 de septiembre de 2013 Redacción | El Universal00:48
Comenta la Nota

  Síguenos en Twitter: @TechBitMx

México ocupa el cuarto lugar en la lista de los softwares más descargados en lo que va del año, dentro de España y América Latina con un 5.23 del mercado total, según el portal Uptodown.com, que se encarga de analizar el mercado de las descargas de programas para PC y smartphones en los ocho primeros meses del año.

Según las cifras, la región hispanohablante no se caracteriza por ser generadora de software, ya que México y España son los únicos países en el top 10 de productores. Mientras que Estados Unidos muestra una ventaja significativa en la generación de productos digitales, al adjudicarse el 38 por ciento de las descargas, mientras que Israel y Suecia se ubican en las siguientes dos peldaños.

Sin embargo, hay algunos productos de manufactura hispana que destacan, por ejemplo el programa nacional Atube Catcher con el cual es posible transformar video a otros formatos y almacenar el contenido mientras se contempla. Este desarrollo permite al país situarse en la cuarta posición, superando a Canadá (5ª), Francia (6ª) y España (7ª).

Dentro del TOP 100 de descargas de 2013 (hasta agosto) se sitúan 37 programas norteamericanos, 6 de Francia, 6 de España. 4 de Japón y Canadá y 3 de Israel y Rusia. México solo cuenta con un programa de software en la lista de los 100 pero que lleva dos años ocupando una posición dentro del Top.

"Hay países que producen hardware, sobre todo en Asia, y países como Estados Unidos. Suecia, Israel que son potencias en software. En México aún tenemos un camino largo por recorrer, ya que solo el 4 por ciento de los programas que usamos a nivel domésticos en nuestros PC y smartphones es nacional, según nuestro análisis. No es una noticia buena, pero eso significa que aún se puede competir por ese espacio y crear empleos en el campo del desarrollo" destaca Luis Hernández CEO de Uptodown.com.

El informe analizó todas las descargas desde el portal en español de uptodown.com, uno de los tres mayores del mundo en su categoría, entre los meses de enero y agosto de 2013. En el top 10 de los países que más software producen, de entre los usados por el internauta hispanohablante, también se han colocado países como Japón, Rusia y Re. Checa. También hay 2 programas chinos.



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD