aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Qué son los drones?

Miguel Ángel Pérez Velázquez| El Universal
09:51Lunes 25 de noviembre de 2013

El interés por los vehículos aéreos no tripulados, drones, se extiende debido a que las fuerzas armadas . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Los vehículos aéreos no tripulados de uso civil se emplean para llegar a zonas de difícil acceso, como en áreas de desastre, y en la industria del entretenimiento

 Síguenos en Twitter: @TechBitMx 

¿Qué es un drone? ¿Cuándo surgen?¿Para qué sirven? La respuesta no es sencilla ya que este tipo de tecnologías dependen de desarrollos realizados tiempo atrás; por ejemplo, hace más de un siglo, durante los años 1900, científicos destacados como Leonardo Torres Quevedo o Nikola Tesla (este último creador del primer motor eléctrico de inducción de corriente alterna), trabajaron en la creación de un sistema (que empleaba ondas hertzianas o electromagnéticas) para realizar pequeñas tareas a distancia -tarea en que se especializan los drones-.

Asimismo, el control de estas innovaciones se basa en la teoría, postulada por Clerk Maxwell, de los campos eléctricos y magnéticos que poseen las ondas de luz, capaces de transportar información y así controlar otros equipos electrónicos.

De esta manera a lo largo de una historia de más de 100 años, científicos e investigadores de varios países se han dado a la tarea de utilizar estos avances primero para propósitos militares, tal como se registró, por ejemplo, durante la Segunda Guerra Mundial, cuando misiles alemanes fueron controlados a distancia.

Actualmente, el interés por los vehículos aéreos no tripulados (Unmanned Aerial System), mejor conocidos como drones, se ha extendido debido a que las fuerzas armadas y servicios de inteligencia de varios países los utilizan para tareas de reconocimiento e incluso en ataques contra blancos estratégicos; sin embargo, diferentes empresas ya diseñan desarrollos de menor tamaño para usos civiles.



Ver más @TechBitMx
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos