aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Usuarios en peligro durante época navideña

Redacción| El Universal
20:02Lunes 16 de diciembre de 2013

. (Foto: Especial )

La Banca en línea es uno de los sectores que más ataques recibe durante esta temporada navideña

 

El número de usuarios maliciosos incrementa su actividad durante las semanas previas a Navidad y Año Nuevo, debido al aumento de actividad financiera no sólo en el mundo real, sino también en el virtual. Compañías de seguridad como Kaspersky Lab registraron varios miles de intentos de infecciones de programas maliciosos a computadoras que son utilizadas para banca en línea, que puede atacar "cualquier banco de cualquier país".
 
Uno de los virus más comunes en época decembrina es el troyano bancario Neverquest, que es compatible prácticamente ataques de inyección contra sitios web, acceso remoto a sistemas, ingeniería social, etc. A la luz de la capacidad de autoduplicación del troyano, se prevé un aumento drástico en el número de ataques con Neverquest, con las consecuentes pérdidas financieras para usuarios de todo el mundo.
 
Este troyano se encarga de robar nombres de usuario y contraseñas para acceder a cuentas bancarias, así como toda la información ingresada por el usuario en las páginas modificadas de un sitio web bancario. Con el fin de facilitar estos robos, se utilizan secuencias de comandos especiales para Internet con cualquier truco posible para eludir los sistemas de seguridad de la banca en línea: Explorer y Firefox que facilitan estos robos y el control de la conexión del navegador con el servidor central de los ciberdelincuentes cuando el usuario visita alguna de las 28 páginas web de bancos que están en la lista, incluidos los que pertenecen a grandes bancos internacionales: sitios de bancos alemanes, italianos, turcos e indios, así como sistemas de pago.
 
El principal blanco parece ser un fondo de inversiones, ya que el sitio ofrece a los clientes una larga lista de formas de administrar sus finanzas en línea. Esto les da a los usuarios maliciosos no solo la posibilidad de transferir fondos en efectivo a sus propias cuentas, sino también la de operar en el mercado de valores con las cuentas y el dinero de las víctimas de Neverquest.
 
Luego de obtener acceso a una cuenta de usuario de un sistema de banca en línea, los cibercriminales realizan transacciones y transfieren dinero desde el usuario a sus propias cuentas o (para evitar ser rastreados) a las cuentas de otras víctimas.

 



Ver más @TechBitMx
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos