aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Siguen cayendo ventas de PCs en 2013

Consultoras como Gartner e IDC estiman que las ventas cayeron un 11 por ciento durante el segundo trimestre del año

Los envíos mundiales de PC se redujeron a 76 millones de unidades en el segundo trimestre de 2013. (Foto: Archivo )

Jueves 11 de julio de 2013 Redacción | El Universal13:25

 Síguenos en Twitter: @TechBitMx

El declive en las ventas de las PCs sigue, al menos así lo pronostica el informe de las consultoras Gartner e IDC, quienes calcularon una contracción de ventas del 11 por ciento durante el segundo trimestre del año en curso con respecto al mismo periodo de 2012.

Por su parte, afirman que los envíos mundiales de ordenadores se redujeron a 76 millones de unidades en el segundo trimestre de 2013, un porcentaje de disminución del 10.9 por ciento respecto al mismo período del año pasado.

Esto marca el quinto trimestre consecutivo de disminución de los envíos, lo que representa la racha más larga de disminución constante en la historia de este mercado.

El analista principal de la consultora, Mikako Kitagawa, asegura que "en los mercados emergentes, las tabletas de bajo costo se han convertido en el primer dispositivo de computación para muchas personas, lo que aplaza la compra de una PC. Esto también es parte del colapso del mercado de portátiles mini".

Gartner coloca a HP y a Lenovo a la cabeza en ventas, esta última experimentó un fuerte crecimiento en la región de América Latina durante los últimos meses. Mientras que los envíos de Dell se redujeron en comparación con hace un año, pero mostró un buen crecimiento en Estados Unidos y Japón. Tanto Acer y ASUS presentaron fuertes caídas en comparación con el segundo trimestre del año pasado con disminuciones de 32.6 y 21.1 por ciento respectivamente.



PUBLICIDAD