aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vende arte y diseño por Internet

Redacción| El Universal
18:49Lunes 24 de junio de 2013

El mercado de arte en México representa 132 millones de dólares, señala InnVentas. (Foto: Especial )

Esperan que el arte y el diseño del interior de la república tengan mayor impulso a través del comercio electrónico

  Síguenos en Twitter: @TechBitMx

México D.F., 24 de junio de 2013. InnVentas anuncia el lanzamiento de la primera plataforma profesional de venta de arte y diseño por Internet en México, con la que busca promover el coleccionismo y la inversión en arte mexicano contemporáneo a nivel nacional e internacional.

InnVentas estima que este nuevo sector del comercio electrónico se convierta en un aliado de artistas y galerías tradicionales dentro de una industria que representa 132 millones de dólares en el país.

Esta plataforma ofrece mecanismos seguros en los medios de pago, manejo de información y logística de entrega; integra la exhibición y venta de arte contemporáneo, artesanía fina, fotografía y diseño a Internet. Las obras que se ofrecen van desde los mil hasta los 150 mil pesos y comienza operaciones con un portafolio de artistas contemporáneos emergentes y consolidados de diversos estilos en constante crecimiento.

"México es uno de los 10 países en el mundo que cuentan con la mayor oferta y diversidad cultural. El 36 por ciento de las personas que consumen arte en nuestro país, se encuentran en las ciudades más grandes: Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

Por otro lado, el 64 por ciento restante está fuera de ellas, mientras que el 80 por ciento de los canales de distribución están concentrados en las grandes urbes, lo que representa un campo de oportunidad para la plataforma", dijo Rodrigo Blanco, Fundador y Director General de InnVentas.

"Esta plataforma es un canal de comercialización que aprovecha las ventajas del comercio electrónico y ayuda a impulsar la difusión y promoción de una cultura de inversión y coleccionismo en arte y diseño contemporáneo mexicano y latinoamericano", agregó.

El mercado del arte accesible es uno de los recién llegados a la escena del comercio electrónico, y gracias a la tecnología para experiencias multimedia y seguridad, es ya una realidad. En 2011 tan sólo en Estados Unidos, se comercializaron 287.5 millones de dólares y se espera que para 2016 alcance los 338.9 millones de dólares (IBISWorld).

Conocer más sobre InnVentas




Ver más @TechBitMx
comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos