aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campos Elíseos | Katia D' Artigues

• La “red” y Peña Nieto • Cordero y la superprotección económica

Katia D´Artigues Beauregard, orgullosa chilanga que ya tiene 20 años de trabajo en los medios. Egresada de la Universidad Anáhuac, fue fu ...

Más de Katia D' Artigues




Miércoles 10 de agosto de 2011


Sí, es LuisaMaría Calderón Hinojosa, hermana del Presidente de la República. Era agosto de 1988, cuando ella era diputada federal del PAN. Hoy, es candidata de Acción Nacional a la gubernatura de Michoacán (Foto: Archivo EL UNIVERSAL)

¿Quién es una de las asesoras más cercanas a Enrique Peña Nieto que maneja sus temas de internet y redes sociales? Se llama Alejandra Lagunes Soto Ruiz, quien fue encargada de ventas de Google y tras ello fue contratada por Televisa Interactive Media. Ahí conoció al gobernador del Estado de México, de quien se hizo buena amiga.

Tanto que Peña Nieto la contrató para que se hiciera cargo de sus temas de internet, ya fuera de Televisa, y luego le ofreció una curul de diputada en las anteriores elecciones. Alejandra era una diputada juanita o más bien su esposo lo iba a ser: Rafael Pacchiano Alamán, quien, postulado por el Partido Verde —oh, sí— renunciaría para dejarle la curul a ella.

Tras la desfachatez de la multitud de renuncias, Alejandra no pudo llegar y su esposo, quien trabajaba en BMW, finalmente se quedó en el cargo. Y para sorpresa de muchos, no la ha hecho nada mal… le asignaron Cuautitlán para trabajar desde la base y lo ha hecho. Ambos son también cercanos a Luis Videgaray, quien apuntadísimo está para repetir como jefe de campaña… de Peña Nieto.

Lagunes ha seguido trabajando la estrategia de Peña, sobre todo en Facebook. También la de su esposa, Angélica Rivera. Y se ha ido preparando; ha tenido asesoría de la agencia Blue State Digital (www.bluestatedigital.com), responsable de las estrategias de internet y redes nada menos que de Barack Obama y también de Dilma Rouseff, entre otros políticos, empresas y causas por todo el mundo.

De presidentes municipales

Uno.-La propuesta la hace Manuel Baldenebro Arredondo, presidente municipal de San Luis Río Colorado: 200 pesos bonificables en el pago de impuestos locales… ¡por cada perro callejero que lleven al ayuntamiento!

De esta forma quiere terminar con la población canina que deambula por las calles, estimada en 70 mil canes.

Dos.- Su colega de Chihuahua, Marco Adán Quezada, puso en marcha un centro de tiro al blanco para aquellos ciudadanos que quieran practicarlo… y aprendan a defenderse.

Ya está en funcionamiento, no importa que aún no tenga el permiso correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional. Como lo leyó.

Josefina en campaña. Será el próximo domingo cuando Josefina Vázquez Mota tome el escenario del Teatro Metropólitan. Ahí presentará su candi… perdón, su informe legislativo y, de paso, seguramente mostrará el apoyo con el que cuenta rumbo a la definición de la candidatura presidencial panista. Si usted es de los interesados en apoyarla, vaya tomando sus precauciones, porque el acceso al Metropólitan sólo será con riguroso boleto.

Por lo pronto, ya inicia la promoción de este evento con la leyenda: “En la Cámara de Diputados se debate todo, nunca... el amor por México”. Órale.

Ayer Ernesto Cordero salió a dar la buena nueva... económica, e-co-nó-mi-ca. Que no hay de qué preocuparnos ante la volatilidad de las economías mundiales, de todas. Tenemos 200 mil millones de dólares para aguantar “cualquier choque externo que ocurra de manera ordenada”.

Pufff. Seguramente así será; la crisis, si viene, irá paso a paso y nosotros preparados estaremos. Seguro hasta permiso nos pedirá para llegar a nuestra economía. Ordenado, pues, el caos.

Me sigo preguntando qué quiso decir con que “aprendimos las lecciones del pasado”. ¿Se habrá referido a las acciones emprendidas por el PRI o cómo?

Lo cierto es que al precandidato ayer al fin le salió algo bien (olvidémonos por un momento de su errática declaración de para qué alcanzan los 6 mil pesos): se lució como sólo lo hace el presidente Calderón, en salir, solito él, a dar su mensaje de tranquilidad a los mercados.

Ya era hora si quieren en serio que pueda ser candidato presidencial...

Luisa María Calderón, Cocoa, la hermana mayor del Presidente es sin duda todo un personaje para estándares del PAN, que todos sabemos son conservadores. Ella no lo es. Y lo contó personalmente en una entrevista reciente para Atsiri Macías González-Vega...

A los 35 años hizo una fiesta con una amiga para despedirse de la maternidad porque ni su amiga ni ella tenían marido (ojo) ni, ergo, hijos. Y como ella dice: "Al siguiente año estaba embarazada y mi amiga estaba por casarse y pues ya".

Cocoa fue la primera madre soltera del CEN del PAN. Tuvo un hijo casi a los 36 años, Esteban, y como ella misma lo dijo ha sido una experiencia fantástica.

Cuentan que claro que provocó olas en su momento. Como con Cecilia Romero, la actual secretaria general y una mujer que decía Carlos Castillo Peraza, tenía una "alarma de virginidad" si alguien la abrazaba un poco más del tiempo estándar sonaba.

También se ha atrevido a hacer cosas que ningún otro panista ha propuesto, aunque sin lograrlo, como en el 2006, a finales y como senadora proponer una ley que fue bautizada como "anti-Diego" (Fernández de Cevallos) contra un compañero senador. Pasó en senadores, no así en diputados, el mismo Diego se burló de que estaba mal hecha, pero se atrevió...

Ahora se atreve a hacer algo más: lanzarse por la candidatura del gobierno de Michoacán sabiendo que lo que resulte será perjudicial al gobierno de su hermano menor. Aquel que se le declaró, por cierto a su esposa, Margarita Zavala, precisamente en un mitin de la misma Cocoa a la alcaldía de Morelia.... Así de referente es ella de él, en más de un sentido.

Ya lo han dicho muchos: Si gana es porque es la hermana del Presidente; si pierde es por lo mismo, sin contar su carrera, lo que es injusto. Pero si así es, ¿porqué los panistas critican la apuesta en Coahuila por el hermano, Rubén, de Humberto Moreira, también hermano mayor? Y más, ¿con hermanos de Margarita Zavala haciendo negocios -y dando trabajos-fuera de México precisamente para evitar especulaciones?

Quizá, espero jitomatazos, el nepotismo no lo es siempre... aunque parezca.

Fue un excelente casting. En su página de Internet, el senador Francisco Arroyo usa el lema "Vemos que es posible". Y sí, quizás lo hizo también pensando en su deseo de convertirse en el próximo gobernador de Guanajuato. Pero lo que más llama la atención, son las fotos con las que viste su portal: si usted cree que aparece en la tribuna senatorial, ¡para nada! Está con una camisa alzacuellos, vestido de sacerdote, y que caracteriza bastante bien.

No crea que cambió de profesión, sino que él fue parte de los actores que participaron en la cinta "Luna Escondida", en la que también actuó Ana Serradilla.

Es una muestra clara de para qué sirven las nuevas tecnologías. Mark Duggan murió luego de ser detenido por la policía londinense. Antes de ello mandó el siguiente mensaje, vía un chat de BlackBerry Messenger, a todos sus contactos de PIN:

-Los agentes me están siguiendo.

Y si en Medio Oriente, las revueltas sociales se detonaron gracias a las redes sociales como Twitter; en Londres fue gracias a estos teléfonos como los jóvenes se han ido reuniendo para provocar movilizaciones. A través de la conexión, vía PIN, se pasan las coordinadas del punto donde habrán de concentrarse.

Ellos lo dijeron/tuitearon:

-Yo no (voy), es una decisión, y en eso soy enfático, es una decisión meditada: ¿Algún precandidato panista que se echa pa´tras? No, se trata del magistrado Constancio Carrasco, quien no se apunta para ser presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TRIFE, cuya sala principal hoy elige a su nuevo titular.

-Apelamos a que estas personas, los de las bandas de delincuentes, de la delincuencia organizada, tengan este respeto (y permitan que la población admire las reliquias). Sabemos que a veces no lo hay, pero que lo hagan por un Papa que quiso tanto a México: La Conferencia del Episcopado Mexicano, vía Manuel Corral Marín, coordinador de la Peregrinación de las Reliquias del Beato Juan Pablo II, cuyo recorrido por nuestro país inician el próximo 18 de agosto

¬-- Dicen q en el TEC explotan a sus maestros! : el "simpático" diputado Mario Di Constanzo ayer MUY trolleado en Twitter..



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.