aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

Movimiento Ciudadano contra Ebrard

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Escucha al autor

Viernes 29 de julio de 2011

LOS DIRIGENTES de Convergencia, que este fin de semana cambian de nombre y emblema, pusieron en la mira al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, por la intervención rijosa de uno de sus colaboradores, el subsecretario de Políticas Públicas Distrito Federal, Alberto Esteva Salinas, quien a su vez tiene el papel de delegado a la asamblea nacional del partido naranja y que ha estado impugnado la posibilidad de cambiar el nombre y la imagen, que es muy al estilo del águila juarista de Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que los convergentes, que en el futuro serán Movimiento Ciudadano, han registrado que el recorrido mediático de don Alberto está patrocinado por don Marcelo. La venganza no se hará esperar, nos comentan. ¿No se supone que con esos amigos van a ir a la contienda presidencial del 2012?

 

UNO de los más cercanos colaboradores de Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, bromeó con la cena que tuvo la noche del miércoles el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, con gobernadores panistas, quienes refrendaron su apoyo para el encargado de las finanzas nacionales en la lucha por la nominación para 2012. El diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas no quiso hacer algún comentario de los apoyos de los mandatarios a don Ernesto. Sin embargo, soltó: “¡Espero que el plato fuerte no haya sido cordero… Yo prefiero salmón!”. Nos dicen que el equipo de trabajo de doña Josefina no ha digerido el apoyo que el secretario de Hacienda tiene de los gobernadores y de algunos integrantes del Congreso de la Unión.

 

LA MANCUERNA que dirige el PRI, Humberto Moreira y Cristina Díaz, comenzó a acomodar algunas piezas para procesos electorales estatales de 2012. Hay una preocupación marcada para las elecciones intermedias en Sonora, donde el priísmo quedó bastante maltrecho con la era de Eduardo Bours al frente del gobierno local. Nos dicen que el gobernador panista Guillermo Padrés Elías ha trabajado en la implantación de una fuerte estructura azul para frenar la posibilidad de triunfos del Revolucionario Institucional. Ante el escenario de un mandatario que opera la parte electoral, don Humberto y doña Cristina enviaron a Orlando Arvizu Lara como delegado del CEN en tierras sonorenses. El político hidalguense tendrá el apoyo del senador Manlio Fabio Beltrones, con quien trabajó como asesor en el Senado, nos aseguran.

 

DESDE el lunes, el presidente Felipe Calderón amaneció un poquito mal de la garganta. Él mismo lo confesó en un acto público en Los Pinos. La carraspera lo acompañó en la visita de Estado del mandatario de Guatemala, Álvaro Colom. Para jueves y viernes, Presidencia de la República reportó actividades privadas para el jefe del Ejecutivo. A principios de la semana se tenía prevista una gira para hoy a Morelos. Sin embargo, todo quedó cancelado.

 

AMANTE de la charrería, el senador con licencia Santiago Creel volvió a quedar entre las patas de los caballos. Ahora con la contienda interna para la elección del candidato del PAN al gobierno de Michoacán. El aspirante a la candidatura presidencial panista ha apostado sus suertes al legislador Marko Cortés, quien compite contra Luisa María Calderón, hermana del presidente de México. Los ánimos anduvieron muy calientes entre los simpatizantes de los contendientes michoacanos, pero resulta que la dirigencia nacional metió las manos para evitar mayores choques entre panistas. Los contendientes están por olvidar las rencillas y don Santiago se quedará con el lazo en el aire.



PUBLICIDAD.