aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

Cordero se mantiene en Hacienda

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES

Escucha al autor

Miércoles 20 de julio de 2011

LA RUTA por la candidatura presidencial no va a acelerar los cambios en la Secretaría de Hacienda. Nos aseguran que por ahora no hay posibilidades de que José Antonio Meade, secretario de Energía, haga la mudanza a Palacio Nacional para despachar en Hacienda. El secretario Ernesto Cordero va a conducir la negociación del paquete presupuestal del próximo año ante los representantes del Congreso, aunque algunos se habían presentado como opciones para el diálogo con los legisladores. En paralelo, se mantendrá en la batalla interna por la nominación del PAN, nos explican. Lo que no ha dicho don Ernesto es cómo hará para que el PRI y el PRD lo acepten con la doble cachucha: secretario y aspirante para la contienda del 2012.

 

LOS PRECANDIDATOS panistas a la presidencial comenzaron a mover sus piezas para las consultas sobre los tiempos y la depuración de la lista de contendientes. Después de su reunión con el líder del partido, Gustavo Madero, tienen la primera encomienda de nombrar a sus representantes para el diálogo interno y definir una primera propuesta del esquema. Algunos nombres comienzan a sonar entre los grupos de los seis que acudieron a la cita del lunes: Cuauhtémoc Calderón Galván, en representación de Javier Lozano (si decide mantenerse en la pelea); Adrián Fernández, por Alonso Lujambio; Andrés Galván Rivas, por Santiago Creel; César Nava, por Ernesto Cordero; Ernesto Ruffo, por Josefina Vázquez Mota, y Alejandro Vázquez Cuevas, por Emilio González. El primer acercamiento podría darse en esta semana.

 

DURANTE la ceremonia de entrega de la presea “Ignacio L. Vallarta”, la procuradora general de la República, Marisela Morales, recibió además muestras de apoyo de distintos personajes de la vida pública. La diputada panista Josefina Vázquez Mota le dio un efusivo abrazo. El secretario de la Marina, Francisco Saynez Mendoza la acompañó en la mesa de honor. El general Rafael Macedo de la Concha, ex titular de la PGR y hoy magistrado del Supremo Tribunal Militar, estuvo al lado del almirante. Doña Marisela comentó que se siente muy segura de su labor y desempeño al frente de la institución.

 

NI LEVANTA en las encuestas ni renuncia al cargo. El secretario de Educación del DF, Mario Delgado, dijo que todavía no es momento de renunciar, como lo han hecho otros funcionarios de Marcelo Ebrard. Él insistirá en competir abiertamente por la candidatura a jefe de gobierno de la ciudad de México. “¡Qué bueno que servidores públicos hayan tomado esa decisión y empiecen a trabajar sobre un proyecto político!”, argumentó. ¿Usted ya tomó su decisión? “Todavía no porque no son los tiempos y todavía tenemos muchas cosas que hacer en educación”, respondió don Mario.

 

ANTES de entrar a la etapa de elección del candidato presidencial, el presidente del PRI, Humberto Moreira, tiene una tarea pendiente: la renovación del Consejo Político Nacional en dos etapas, entre agosto y septiembre. Una vez integrado, allá por la última semana de septiembre, el órgano determinará el método para la selección del contendiente en los comicios del 2012. Los dirigentes priístas no tienen mucha prisa, nos comentan.



PUBLICIDAD.