aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campos Elíseos | Katia D' Artigues

Hank, ¿del exceso al ocaso? • El padrón de AMLO

Katia D´Artigues Beauregard, orgullosa chilanga que ya tiene 20 años de trabajo en los medios. Egresada de la Universidad Anáhuac, fue fu ...

Más de Katia D' Artigues



Martes 07 de junio de 2011


Los dientes de arriba se cepillan hacia abajo... (Foto: EL UNIVERSAL)

Yo le pondría Operación Bingo, por aquello de que el personaje en cuestión es el dueño de una fortuna de por lo menos mil millones de pesos, aceptado por él mismo, en gran parte fruto de sus negocios de apuestas llamadas Grupo Caliente.

Es Jorge Hank Rhon, uno de los hijos del mítico Carlos Hank González, fundador del —inexistente, sostienen sus integrantes— Grupo Atlacomulco. Sí, aquel que acuñó la frase: “Un político pobre es un pobre político”. Un hombre, Jorge, que ha sido señalado de todo pero que hasta ahora había resultado ser impermeable a cualquier acusación en México y en Estados Unidos, país que le abrió y cerró una investigación llamada White Tiger.

El sábado en la madrugada, por una “denuncia anónima”, un grupo de militares entró a su casa y lo retrató —bingo— con 80 armas, 49 de ellas de alto poder, y más de 9 mil cartuchos útiles y granadas. Mismas armas que él dice ni conocer ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Junto con él detuvieron a 10 personas, pero no estaba Jorge Vera Ayala, su jefe de escoltas, ya acusado varias veces de tener armas de alto calibre aprobadas, por cierto, por el gobierno del Estado de México, e hijo, por cierto, de su ex jefe de escoltas, Antonio Vera Palestina, acusado, él sí, de matar al Gato Félix.

El sábado fue imposible no acordarme de este personaje, a quien entrevisté en 2007, cuando fue el candidato del PRI al gobierno de Baja California. Fue una entrevista deliciosa por las cosas que el personaje decía.

Como el hecho de que su mayor excentricidad era poseer un chaleco de pene de burro. O que tomaba un tequila reposado precisamente con un pene de tigre, otro de león y otro de perro, víboras de cascabel y hiel de oso. O sus 19 hijos, que ha tenido con 5 mujeres diferentes, dos de ellos llamados Tigre y Lobo. Que a él eso de la lavadera (de dinero) no le gustaba ni se lo habían propuesto. Que su personaje favorito de ficción era Tarzán y de carne y hueso, su padre… a quien se refería como “mi Dios”.

Ya ni qué decir sobre su declaración de que su animal favorito era la mujer. O que en su zoológico particular tenía 25 mil animales, entre ellos una jirafa, unos 15 tigres blancos, un hipopótamo, leopardos, jaguares…

Alejandro Poiré, vocero presidencial para temas de seguridad, niega que todo esto sea golpeteo electoral. Ajá.

Si todo no está súper amarrado, a ver si todo esto no acaba siendo una raya más de impunidad al Tigre Blanco, quien dice —júrolo— que la característica que él no aguanta en otros es… la corrupción.

La MORENA de Andrés Manuel López Obrador demostró que tienen músculo electoral. En el Zócalo hizo de nuevo un llamado para “salvar a México” y lograr su “renacimiento”.

Lo cierto es que el Movimiento de Regeneración Nacional busca por todos posicionarse rumbo al 2012.

Recordará que hace un par de meses en este espacio le comenté sobre el levantamiento de datos que esta organización estaba haciendo, pidiendo el nombre de la persona que abría la puerta, y le cuestionaban si deseaba recibir información sobre este movimiento.

Oh, sorpresa de mi amiga (de quien me reservo su céntrica dirección para evitar la instalación de un plantón frente a su hogar), cuando en el buzón de su casa, hace unos días, apareció una pequeña credencial de color blanco, y en una especie de sello de agua un águila republicana, símbolo del movimiento amloísta.

En el documento se lee: “Protagonista del cambio verdadero”, enseguida, un espacio para la foto tamaño infantil, y debajo de ella “La presente acredita a _____ como protagonista del cambio verdadero” y luego, un código de barras y una cifra de ocho dígitos.

Del lado trasero, el espacio para la firma, y la leyenda “Sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”. Finalmente el nombre y firma de Andrés Manuel López Obrador.

Ahora, esta persona sospecha que la empadronaron sin su consentimiento. Pero lo que más me brinca es el número de credencial. Por eso busqué a César Yáñez, vocero de AMLO, quien dijo que sí era un número de empadronado, pero no era consecutivo, variaba.

Menos mal, si no podrían presumir que tienen más de 30 millones de afiliados-simpatizantes.

Él lo dijo:

—Por primera vez en la historia reciente de México, el salario mínimo ha incrementado su poder adquisitivo, si quieren de manera muy modesta, pero al menos con un salario mínimo cada vez se pueden comprar más cosas…: Ernesto Cordero, secretario de Hacienda y suspirante a la candidatura presidencial. Sin más comentarios.



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.