aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campos Elíseos | Katia D' Artigues

La luna y el sol azteca • La precampaña de Heriberto

Katia D´Artigues Beauregard, orgullosa chilanga que ya tiene 20 años de trabajo en los medios. Egresada de la Universidad Anáhuac, fue fu ...

Más de Katia D' Artigues



Martes 22 de marzo de 2011


Don Jesús, en la puerta lo busca AMLO… (Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL)

Vaya sabadito pasado que tuvimos en el mundo. Quizá por el puente usted andaba medio desconectado, pero todo coincidió con la Luna. No invento: fue un espectáculo en el mundo, estuvo en su perigeo, el punto más cercano a la tierra en 18 años.

Al mismo tiempo pasaron muchas cosas. Comenzando por la operación Odisea del amanecer , que no es nada menos que la guerra de Estados Unidos y sus aliados (Francia, Gran Bretaña) contra Muammar Gaddafi, quien de ninguna manera quiere irse y promueve dar armas entre aquellos que lo “aman”. Resultado: guerra civil. Libios contra libios. Guerra. A todo esto, ¿quién nombra a las “operaciones” bélicas y/o similares de Estados Unidos? Habría que darle un premio a la creatividad, al menos. Mire que entre Rápido y furioso, este nombre y otros como Tormenta del desierto

También el sábado decidió renunciar Carlos Pascual, el “embajador incómodo”, por decir lo que piensa sobre el gobierno de Calderón —que hasta donde entiendo es su chamba— y al que ya no aguantaba el presidente Felipe Calderón. Entre otras cosas porque piensa que está influido por la familia de su actual pareja, hija de Francisco Rojas, diputado priísta y, bueno, también ex mujer de un muy importante asesor de Calderón. Por cierto, el único otro embajador de Estados Unidos que tras WikiLeaks salió a petición o presión de un jefe de Estado fue el de Libia. Ups.

El domingo, día formal del inicio de la primavera, también Andrés Manuel López Obrador decidió presentar su PAN, pues sí: su Plan Alternativo de Nación. ¿O quizá le ponemos OMP (Operación Maldita Primavera)? Lo hizo en medio de la clara (des)unidad del PRD ya institucionalizada. El presidente es Jesús Zambrano, chucho y proaliancista, al que apodan El Tragabalas porque recibió una en su mandíbula cuando era integrante de la Liga 23 de Septiembre, y la que debería ser su “mano derecha”, la secretaria general, Dolores Padierna, quiere absolutamente todo lo contrario, es nada menos que la esposa del mítico hombre de las televisadas ligas, René Bejarano. Fórmula perfecta para trabajar en equipo, ¿no cree?

Y, bueno, además de la OMP, López Obrador ya lanzó con todo a su Morena, la verdadera dueña de sus quincenas y su real esfuerzo político con esto de la licencia del PRD que no existe. Quiere decir Movimiento de Regeneración Nacional. El himno del movimiento (cantado por Byron Barranco, quien ha interpretado temas para Fidel Herrera), con todo y alusión a la Guadalupana, es pegajoso y ya suena fuerte. Viva, por cierto en el aniversario del natalicio de Benito Juárez, la separación Iglesia-Estado y cualquier referencia a ruptura con un sistema.

En fin, será el sereno… pero una amiga astróloga me dice que las lunas llenas, todas, aceleran las cosas, desencadenan situaciones, nos ponen más emocionales. Si está en Virgo, como ésta, y en tensión con Urano (rebeldía, liberación) y Plutón (profundidades y transformación) los cambios y transformaciones están a la orden del día, también el descubrir cosas guardadas. Digo, lo escribo por si lo cree…

El que anda muy calladito pero ya trabajando activamente para el 2012 es el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra. Y sí, ya en su precampaña para buscar ser el candidato panista a la presidencia.

¿Sabe con quién está trabajando? Pues nada menos que con Santiago Pando, quien es por él mismo todo un personaje. Intentaré un resumen: destacadísimo publicista que un buen día, tras conocer a mayas intergalácticos en la Riviera Maya asumió el llamado a transformar el país. Primero vía la exitosísima campaña de Vicente Fox. ¿Recuerda el "Ya Ganamos" antes de la elección? Pues es de él, con música de Antonio Calvo.

¿Será la luna? José Gutiérrez Vivó regresa. Lo hace en el portal de internet Vivóenvivo. Transmite desde Estados Unidos a las 11 de la mañana tiempo del DF. Su cuenta de Twitter es @vivoenvivo… y Juanito se declara priísta. Les promete 200 mil votos.

Hoy recuerdo a Andrés Alonso García Duarte, quien no debió morir en la Guardería ABC.

Él lo dijo:

—Si Carlos Slim, como cualquier otro ciudadano (ajá, sobre todo), quiere tener un canal de televisión, no tendrá problemas: Andrés Manuel López Obrador, al presentar su nuevo PAN y hablar sobre la democratización de los medios de comunicación. ¡Guau! ¿Qué tal el guiño para el hombre más rico del mundo?



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.