aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

IP prefiere a un Chucho en el PRD

Bajo reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas. ...





COLUMNAS ANTERIORES


Sábado 19 de marzo de 2011

HOMBRES de negocios, agrupados en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, tienen una importante reunión hacia finales de la próxima semana. Los agremiados sostendrán una sesión de trabajo con los dirigentes de los partidos políticos. Humberto Moreira, líder del PRI, y Gustavo Madero, presidente del PAN, están confirmados para hablar de las propuestas políticas de cara a los procesos electorales de 2011 y 2012. ¿Quién va a ir del PRD, que este fin de semana elige a su dirigente nacional? No se sabe, pero de que será un Chucho no hay la menor duda, dicen en broma en el organismo. El ingeniero Jorge E. Dávila Flores, presidente de la Concanaco, estará al frente de este singular encuentro entre empresarios y políticos.

AL CONCLUIR la semana de trabajos legislativos en el Senado, el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, no había notificado, no había echado una llamada telefónica, a los senadores para decirles si va a viajar al Distrito Federal para comparecer ante la Cámara, con la finalidad de explicar los alcances y daños provocados por agentes de la Oficina para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de EU en la operación Rápido y furioso; oficiales que permitieron de forma ilegal la entrada de armamento a territorio mexicano. Los senadores aprobaron un punto de acuerdo para llamar a don Arturo, pero él no sufre y siente que calladito se ve mejor.

MARTÍN Esparza parece haber recibido una descarga eléctrica, que lo puso a gravitar en altos vuelos de la política. Durante una visita a Morelia, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas dijo que está en posibilidades de contender por un puesto de elección popular, bajo el paraguas de una nueva estructura partidista. Claro, el espectro político-electoral es amplio y don Martín no se descarta para ser candidato a la Presidencia de la República. Sí, lo leyó usted bien. “Como todo ciudadano, tengo derechos, y ya llegado su debido momento lo estaría analizando”, soltó.

EL AVIÓN presidencial TP-01 está en mantenimiento desde esta semana; es la aeronave que utiliza el presidente Felipe Calderón para las giras nacionales e internacionales. Por el momento, utiliza el TP-02, que es mucho más pequeño. Nos dicen que no se anima a comprar un avión nuevo, por aquello de las críticas de la oposición. El dato duro es que el TP-01 data de 1987.

ES MEJOR poner distancia. Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, prefiere no responder a los reclamos del senador priísta Manlio Fabio Beltrones por el tema de las sumas y restas sobre la reforma fiscal. Las autoridades hacendarias consideraron que la propuesta de don Manlio abriría un boquete fiscal por 220 mil millones de pesos. El legislador priísta reviró con un sonoro “Hacienda no sabe hacer cuentas”. ¿Y qué le responde a Manlio?, preguntaron periodistas a don Ernesto. Pero él no contestó y salió con paso veloz. La semana que entra habrá una reunión entre representantes de la SHCP y el equipo del coordinador de los senadores del PRI para dialogar sobre el tema.



PUBLICIDAD.