aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desbalance | Desbalance

...





COLUMNAS ANTERIORES


Jueves 17 de marzo de 2011

A contracorriente del anuncio oficial desde Estados Unidos, en el que se informó que Starbucks Coffee no subiría el precio del aromático, en México Grupo ALSEA, que conducen los hermanos Cosme y Alberto Torrado, y es operador de la marca, deslizó incrementos de precio de un peso en el café del día y el express. El aumento era de esperarse después de que otros competidores del ramo, como Cafeterías Punta del Cielo, de Pablo González Cid, o Finca Santa Veracruz, que conduce José Luis Navarro, también aumentaron sus precios al consumidor final.

 

A más tardar el 13 de junio, Aeropuertos y Servicios Auxiliares que encabeza Gilberto López Meyer tendrá que disponer de una versión actualizada del Programa Maestro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 2012-2016, cuya versión anterior vence este año y en la cual tendrán que abordar de manera oficial la necesidad de construir una nueva terminal aérea en esta ciudad. La licitación para elaborar dicho programa se lanzó el 11 de febrero y la empresa ganadora debería estar trabajando ya en la elaboración de dicho documento.

 

No hay que desestimar el proceso de consolidación en la industria cervecera global, que en los últimos años adquirió nuevos bríos en México después de la venta de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma a la compañía holandesa Heineken, que dirige en México Michelle Herkemij. Hace cinco años cuatro empresas iniciaban su dominio de la escena cervecera mundial con una participación de mercado de cerca del 35% en la producción total, hoy en día esas cuatro empresas producen más de 55% del volumen total de la bebida.

 

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís tiene la tarea de diseñar una agenda de caracter internacional para analizar los efectos nocivos del comercio de autos usados en el medio ambiente, el mercado interno y la industria. ¿Quién se la pidió? La misión se derivó de la más reciente reunión del comité de comercio e inversión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Durante su participación, Solís propuso la idea a los miembros del Diálogo Automotriz y aceptaron crear este grupo que liderará México.



PUBLICIDAD.