aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Defecto | Claudia Ramírez

La gran nariz de Peter Jacobson

...





COLUMNAS ANTERIORES


Martes 23 de noviembre de 2010

En la serie de televisión Dr. House, el actor Peter Jacobson interpreta al doctor Taub, personaje que constantemente es agredido por el protagonista por su enorme nariz y baja estatura.

En uno de los capítulos se reveló que este personaje intentó suicidarse por una fuerte depresión provocada por las burlas hacia su nariz, pero su familia lo ayudó a sobreponerse.

La vida real es muy distinta porque Jacobson sí reconoce tener una nariz grande, pero eso no tiene ningún complejo; además, nunca se ha detenido en pensar la manera de “corregirla”.

Su nariz ha sido el centro de atención de algunas de sus intervenciones en el cine; por ejemplo, en la película Mejor, imposible. En una escena, dentro de un restaurante, el protagonista, Jack Nicholson, lo critica por este rasgo y le dice que se vaya de una mesa que él suele ocupar dentro del establecimiento.

Los fisonomistas aseguran que nuestros rasgos definen nuestra personalidad y le dan ciertos valores a la nariz.

Dicen que una grande le pertenece a personas propensas a la ira, de carácter fuerte, pero que se tranquilizan con facilidad. Si además tiene joroba, como la del actor, indica ímpetu y que no existe temor ante los retos.

La nariz, formada por huesos, músculos, cartílagos y forrada de piel, está ubicada en el centro de la cara, por lo que es susceptible a mejorarse.

Los expertos en caramorfología explican que la nariz ideal debe ser recta y un poco larga, pero sin exagerar; sin embargo, la realidad es que muy pocas personas la tienen así de forma natural, pues la mayoría son redondas, chatas, chuecas, con joroba, muy grandes, puntiagudas, pequeñas o anchas.

Por ello, junto con la liposucción y el aumento de busto, la corrección de la nariz es una de las operaciones estéticas más solicitadas en el mundo.

La intervención de la nariz se llama rinoplastía y su objetivo es solucionar problemas de desproporción (nariz grande), desviación (nariz torcida) o asimetría (nariz chueca). Durante la operación, se puede remodelar el dorso, la punta o el tabique. El objetivo es conseguir armonía en todo el rostro.

Para quienes no quieren someterse a una intervención quirúrgica, también existe una opción sin cirugía: el procedimiento consiste en inyectar en el dorso una sustancia llamada polimetilmetacrilato, con el cual se logra levantar la punta y reducir la giba o joroba.

 

 



PUBLICIDAD.