aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Itinerario Político | Ricardo Alemán

Otra masacre en Juárez; otro candidato narco del PRD

Nació en la ciudad de México en 1955 e inició en 1980 su carrera profesional como reportero del diario "A.M." de León Guanajuato. Ha trabaj ...

Más de Ricardo Alemán



Lunes 25 de octubre de 2010

En Ciudad Juárez continúa, imparable, el asesinato de jóvenes que son acribillados por presuntos narcotraficantes.

Y en una paradoja de terror —que ofende a todos—, el PRD parece no aprender la lección de apoyar presuntos narcotraficantes como candidatos a puestos de elección popular —como Julio César Godoy y Greg Sánchez—, sino que ahora designó a Luis Armando Díaz —aspirante a gobernar Baja California Sur—, a quien se relaciona con el narcotráfico.

Luis Armando Díaz es un perredista de temporal, cuya profesión es invadir tierras. Es socio del gobernador de Baja-Sur, Narciso Agúndez, de cuyo gobierno es secretario general. Díaz fue impuesto como candidato al gobierno estatal, lo que fracturó la alianza PT-Convergencia. No tendría nada de particular la “imposición del delfín” de Agúndez, de no ser porque es pública la versión de que Armando Díaz pertenece al narcotráfico local.

La versión cobró naturalización cuando la mañana del pasado 5 de abril aparecieron dos mantas en pasos peatonales de La Paz, capital de Baja-Sur, en las que se revela que “Luis Armando” trabajaba para “El cártel”, y se le acusaba de “poner al Teo” —en referencia a la detención de Teodoro García Simental, detenido el 1 de enero, precisamente en La Paz—, y que “cobraste lo que nos pediste y nos traicionaste”.

En su edición 1907, el semanario Zeta da cuenta del hecho y revela —según la versión de un oficial investigador—, “que El Teo” pactó para que lo cuidaran y a cambio se comprometió a no hacer “desmadres en el estado”. El mismo semanario documenta que el 27 de marzo, durante una gira de promoción de su precandidatura, Luis Armando Díaz recibió una llamada que casi le provoca un desmayo, al grado que fue a parar al hospital. Además, Zeta revela que las mantas que amenazan a “Luis Armando” son iguales a las aparecidas en Tijuana, durante los momentos álgidos de la guerra entre el cártel Arellano Félix y la célula del Teo.

Por casualidad, Luis Armando Díaz llegó a Baja Sur de Tijuana hace casi una década. Su negocio siempre fue el de invasión de tierras. Se metió al PRD cuando se asoció con Narciso Agúndez, al tiempo que éste era alcalde de Los Cabos, en donde crearon su imperio de invasión de tierras —existen fotografías y videos de Agúndez y Díaz encabezando invasión de tierras—, que se extendió a todo el estado, una vez que la dupla gobierna bajo las siglas del PRD.

¿Qué van a decir Los Chuchos, el PRD, AMLO, Marcelo, y la izquierda, de confirmarse —como parece que ocurrirá—, que Díaz mantiene vínculos con el narcotráfico en Baja-Sur? En Juárez y en todo el país, el narco mata cientos de jóvenes. En el PRD, los narcos tienen espacio para acceder al poder. Vergüenza y crimen. ¿O no?



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.