aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En la Línea | Félix Fuentes

Aceptan panistas que sin alianza pierden; López Obrador ataca al PRD

Se enorgullece Félix Fuentes de ser reportero porque esta profesión, afirma, permite conocer al ser humano en sus grandezas y miserias. Tras ...

Más de Félix Fuentes



Martes 28 de septiembre de 2010

De un par de meses a la fecha circula en medios políticos la versión de que los panistas tienen preparada una celada al gobernador Enrique Peña Nieto para derribarlo de las preferencias electorales. Cierta o no, la avalancha de ataques al mandatario estatal por la cancelación en el Estado de México de las candidaturas comunes hizo ver la intensidad del golpeteo que le espera.

Legisladores del PAN coordinaron sus ataques contra la supuesta “Ley Peña Nieto” en los recintos de la Cámara de Diputados, Asamblea Legislativa y Senado de la República.

En una de las pancartas desplegadas en San Lázaro se leía: “Peña asesina a la Democracia” y esto encendió a algunos priístas, entre ellos Emilio Chuayfett y Alfonso Navarrete Prida.

Los ataques blanquiazules dieron la impresión que quedaban canceladas las alianzas entre partidos, lo cual es falso. Las alianzas están firmes y tanto el PAN como el PRD pretenden formalizar la suya con motivo de la sucesión del año próximo en el estado de México.

Sin impedimentos para dicha coalición, el punto central radica en quién es el aspirante del PAN que quiera y pueda aliarse con el PRD o ¿quién de este partido sería aceptado por Acción Nacional?

La diputada panista Josefina Vázquez Mota no aspira a gobernadora. Lo reitera ella, seguramente porque desea la precandidatura presidencial.

El senador blanquiazul y ex presidente del PAN en el Edomex, Ulises Ramírez, está decidido a postularse, pero manifiesta que sin una alianza con el PRD no podría ganar en la entidad gobernada por Peña Nieto

Ramírez critica a Andrés Manuel López Obrador porque éste condena la unión perredista con el panismo. En sus recorridos por los 125 municipios del Edomex, AMLO vitupera a algunos de sus ex compañeros partidistas, encabezados por Jesús Ortega, porque “quieren unirse con quienes nos robaron la Presidencia de la República”.

En Amecameca dijo López Obrador: “Esto (las alianzas) va en contra de nuestros principios, de nuestra dignidad, el PRD no es nada más de los dirigentes…” Agregó que si el partido amarillo se alía con el PAN, se quedará sólo en las elecciones del 2012 y Jesús Ortega convierte a la organización en un cascarón.

López Obrador recorre alcaldías mexiquenses con el fin de convencer a “los de abajo” y evitar la coalición con Acción Nacional. A la vez critica al gobernador Peña, de quien exhibe una fotografía de gran tamaño con Carlos Salinas de Gortari y dice de ambos: “Ahí tienen, al padrino y al ahijado”.

Sin embargo, el senador Ulises Ruiz supone que se trata de un entendimiento y con motivo de su informe legislativo declaró: “Escúchalo bien Andrés Manuel: Aunque te hayan comprado, aunque te manipulen para dinamitar la alianza, aunque por unos pesos tú te hagas comparsa, nos vamos a unir y contigo y sin ti les vamos a ganar”.

A ese extremo han llegado las disputas en el estado con más población de la república y el cruce de insultos se va a intensificar en la medida en que nos acerquemos a la fecha electoral del Edomex, en julio próximo.

 

 



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.