aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El defecto | Claudia Ramírez

La cantante Lily Allen y su tercer pezón

...





COLUMNAS ANTERIORES


    Martes 20 de julio de 2010

    Rebelde, controversial e irreverente, así es la cantante y compositora inglesa Lily Allen, quien no sólo es explosiva en el terreno musical, sino también cuando se trata de revelar secretos y hacer confesiones que nadie espera.

    Allen, quien en 2009 fue imagen de la línea de bolsos llamada Coco Cocoon de la casa francesa Chanel, confesó hace tiempo que tiene un tercer pezón. Desde entonces, muchos afirman que éste es más famoso que la propia cantante.

    La estrella pop británica nunca se ha sentido avergonzada de esta marca; al contrario, lo muestra orgullosa siempre que tiene oportunidad.

    La primera vez fue en 2007, durante una entrevista en televisión. A partir de ese momento, lo ha presumido en diversas ocasiones; incluso, en una de ellas, permitió que lo tocara un presentador de televisión holandés.

    Ninguna rareza

    La aparición de un tercer pezón -conocido también como pezón supernumerario, politelia, polimastia o pezón accesorio- es algo relativamente común entre los mamíferos y, generalmente, no está relacionada con la presencia de otras afecciones o síndromes.

    Los científicos piensan que uno de cada 18 humanos desarrolla pezones extra, los cuales, en muchos casos, pueden parecer una peca o un lunar.

    Los pezones supernumerarios son nacimientos truncados de pezones adicionales a lo largo de la línea clavicular media del tórax. Se ven como una capa del piel hiperpigmentada que puede tener características más o menos similares a las de un pezón completamente formado. Estos peculiares brotes se encuentran localizados unos cuantos centímetros debajo del pezón normal.

    En casi todos los casos, no se necesita de ningún tratamiento debido a que no presentan glándula mamaria y, a veces, son tan pequeños que pasan desapercibidos, de ahí que la mayoría de las personas los confunda con verrugas. Sin embargo, si llegan a mostrar un gran tamaño, sí deben extirparse.

    Entre sus causas comunes se encuentran la variación del desarrollo normal y algunos síndromes genéticos raros.

    Más ejemplos

    En el mundo de la farándula, el caso de Lily Allen no es único. Existen otros famosos que han confesado que tienen un tercer pezón. Entre ellos, se encuentra la cantante estadounidense de música country pop, Carrie Underwood.

    También el cantante, modelo y actor Mark Whalberg, tiene un tercer pezón bajo el pectoral izquierdo. En 2005, estudió la posibilidad de extirpárselo, pero finalmente decidió conservarlo. En alguna ocasión, Mark se refirió a éste como “mi preciada posesión”.



    PUBLICIDAD.