aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Itinerario Político | Ricardo Alemán

Rompe el PRI con Calderón

Nació en la ciudad de México en 1955 e inició en 1980 su carrera profesional como reportero del diario "A.M." de León Guanajuato. Ha trabaj ...

Más de Ricardo Alemán



COLUMNAS ANTERIORES


Ver más columnas

Miércoles 30 de junio de 2010

En un mensaje histórico, Beatriz Paredes rompió con el gobierno del presidente Felipe Calderón, pidió la cabeza de César Nava y el fin de la alianza con el PRD para restablecer el diálogo; acusó al Presidente de lucrar con la tragedia de Tamaulipas, y reclamó respeto y una investigación verdadera.

En respuesta al ofrecimiento presidencial de “unidad”, el PRI pintó su raya ante Calderón, al que acusó de estar lejos de la responsabilidad y la civilidad que el Presidente le reclama al PRI, ya que con la guerra sucia y un interlocutor político que recurre a todo por la victoria, estimula una división que es caldo de cultivo del crimen.

¿Por qué es histórico el mensaje de Beatriz Paredes?.

1.-Porque rompe con el gobierno de Felipe Calderón. 2.-Porque no acepta el diálogo propuesto por el Presidente. 3.-Porque acusa al gobierno federal de lucrar políticamente con el crimen del candidato del PRI en Tamaulipas. 4.-Porque para restablecer el diálogo pide la cabeza de César Nava, presidente del PAN. 5.-Porque acusa que la guerra sucia contra el PRI, no aparece la sensatez y la civilidad que le reclama el gobierno. 6.-Porque le dice a Calderón que antes que discursos, respete el duelo del PRI. 7.-Porque le reclama que la primera muestra de solidaridad, sea una investigación ágil y certera. 8.-Porque le dice al Presidente que la civilidad y la cordura del PRI hicieron posible la instauración del régimen. 9.-Porque dice que ninguna guerra sucia dividirá al PRI, que es más fuerte que sus miserias y miedos. 10.-Porque el PRI propone acordar, pactar la estrategia contra el crimen, antes que debatirla. 11.-Porque recrimina al gobierno la debilidad de las instituciones, lo que se convierte en caldo de cultivo del crimen. 12.-Y porque le cobra al PAN las alianzas con el PRD.

Por la noche, Fernando Gómez Mont respondió al ratificar su propuesta de diálogo y negó el oportunismo del gobierno.

Con el crimen del candidato Rodolfo Torre, el PRI encontró la coartada perfecta para colocar contra las cuerdas al PAN y a su gobierno, al que basta un soplo para debilitarlo. Pero la pregunta, la gran pregunta nadie la responde. ¿Y quién salvará al país y a los mexicanos?

EN EL CAMINO. Hoy la primera sala de la Suprema Corte podría exonerar y ordenar la libertad de todos los acusados de “Caso Atenco”, entre ellos a los señores Ignacio del Valle, Héctor Galindo y Felipe Álvarez, a quienes un juez condenó a 77 años de prisión. Por cierto, la misma sala podría rechazar otra controversia constitucional por la extinción de Luz y Fuerza, reclamado por un grupo de diputados… Por otra parte, nada justifica el comportamiento de Miguel Gómez Mont, ex titular de Fonatur. Pero detrás de su despido, está la guerra entre Fernando Gómez Mont y César Nava. Y en una de esas el que se va primero es Nava. Al tiempo.



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.