aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campos Elíseos | Katia D' Artigues

• Triunfos y derrotas de Peña Nieto• El Censo y la iglesia

Katia D´Artigues Beauregard, orgullosa chilanga que ya tiene 20 años de trabajo en los medios. Egresada de la Universidad Anáhuac, fue fu ...

Más de Katia D' Artigues



Martes 25 de mayo de 2010


Ya te viste como candidato, ¿verdad? (Foto: Notimex)

Las autoridades determinaron que quedó en medio de un fuego cruzado entre dos grupos de narcotraficantes —tan típico en estos días—, y murió por los impactos de bala que recibió.

Al llegar al funeral, el presidente Calderón dijo: “No es justo que en nuestro suelo se derrame sangre inocente”.

Todo indicaba que este ejecutado estuvo en el lugar y momento equivocados. Las muchas investigaciones indicaron que la ejecución se debió a una extraña confusión.

Días antes de su muerte, el ultimado declaró:

—La nefasta ola de sangre en Guadalajara, alentada por la pobreza, la corrupción y el narcotráfico es signo de que hay algo podrido y que no funciona…

Eso fue lo que dijo el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo hace 17 años, apenas días antes de que muriera en el aeropuerto de Guadalajara, Jalisco.

Ese día, el prelado esperaba la visita de Girolamo Prigione, entonces poderosísimo nuncio apostólico en México, que logró reunir, en la nunciatura, a Benjamín y Ramón Arellano Félix, entonces los narcos más buscados del país.

Por cierto, quien reprochó el derrame de “sangre inocente” fue el ex presidente Carlos Salinas de Gortari… a quien ahora, literalmente, quieren cargarle el muertito.

Menos mal que ganó el Toluca, porque tremenda bronca tiene encima Enrique Peña Nieto gracias a su procurador Alberto Bazbaz, con las conclusiones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah.

Tras casi un mes de científicas investigaciones —como él lo prometió— resulta que Paulette murió por accidente y siempre estuvo a los pies de su cama sin que nadie se diera cuenta. Ayer la propia Lissete Farah, madre de Paulette, expresó dudas sobre las conclusiones de las autoridades mexiquenses. Reiteró que quiere ver el expediente completo, que ya lo pidió 3 veces vía amparo. Que quiere tener certeza —y no es la única— de la manera en que murió su hija.

No está fácil el futuro de Bazbaz, porque en el Estado de México, casi todos los partidos, excepto —obvio— el PRI, ya anunciaron que promoverán juicio político en contra del procurador. Y el presidente nacional del PAN, César Nava, con todo y las broncas que tiene encima, se dio tiempo para opinar de este caso y anunció que pedirá que se lleve a cabo una nueva investigación.

Ahora, si se hiciera una nueva investigación, ¿en quién confiaría para llevarla? Mmm. Si ganara las elecciones del 2012, ¿Peña Nieto lo pondría en la PGR? Ufff.

Para Ripley: la Iglesia llamó a un boicot contra el Censo. Apareció en Desde la Fe órgano informativo de la Arquidiócesis de México, un editorial llamado “Censo tramposo”. Ahí, la Iglesia católica del país se queja de las “preguntas amañadas” que contiene el Censo que inicia ya el 31 de mayo.

Y es que ahora la pregunta de la religión es abierta y resulta ser que si uno responde que es “católico”, hay 12 Iglesias registradas que tienen esa palabra en su nombre. Quieren y argumentan ante la Secretaría de Gobernación que aparezca su nombre completo: Iglesia Católica, Apostólica, Romana en México.

Ayer justificaron diciendo que no era su interés boicotear este conteo, sino asesorar a la gente para que no se confunda al momento de dar su respuesta. Obvio: tienen temor de salir subrepresentados en feligreses.

Pero, ¿y por qué ponen el grito en el cielo hasta ahorita al cuarto para las 12? Sólo falta que llamen a un recuento “capilla por capilla”…

Hoy recuerdo a Yaseli Nahomi Baceli Meza, quien murió en la Guardería ABC.

Dicen que la sangre llama. Finalmente López Obrador renunció al PRD, al que perteneció por 22 años. Vía carta a Jesús Ortega, justifica que lo hace “por muchas razones”. Regresa al PRI, donde apoyará a Javier López Zavala, candidato a gobernador de Puebla. Así que Pedro Arturo López Obrador militará en el tricolor. ¿O de quién creía que hablaba?

No deja de ser contrasentido. La PGR deja de cumplir con la ley a petición de la familia de Diego Fernández de Cevallos y ya no perseguirá el delito de, confirmado, el secuestro del panista… más después de la fotografía que apareció de él y se publicó en medios. La familia no cree en las autoridades… pese a que él formó siempre parte importante de ellas, como senador, abogado, mentor del actual procurador, socio del secretario de Gobernación, “amigo” del Presidente…



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.