aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ventana | José Cárdenas

Diego se vende

JOSÉ CÁRDENAS ha dedicado cuarenta años al oficio de la información. Vive del radio y la tele. Odia el rumor. La prensa escrita lo enriquec ...





COLUMNAS ANTERIORES

Escucha al autor

Martes 25 de mayo de 2010

En la foto, el Jefe Diego parece humillado. Su dolor lastima. No hay intocables. Nadie está a salvo. “La tendencia es que haya muchos Diegos”, pronostica Samuel González, ex jefe de la UEDO (PGR) con Lozano Gracia.

El secuestro del político sigue siendo nebulosa circunstancia. Asombro inusitado. Sorprende la actitud del Presidente. Utiliza la tribuna pública. Envía mensajes. ¿Está al tanto de negociaciones ignoradas por el resto de los mexicanos? La PGR se escurre (o dice que se escurre). Ni valida ni desmiente la foto del otro día. Todo lo contrario. Da palos de ciego. Calderón habla a los hijos y a Diego. Le cuenta al abogado la valentía de su progenie. Habla de arrinconar criminales. Durante la Asamblea Nacional panista demostró una cosa: el PAN (encabezado por él) no ceja en hacer del caso oportunidad de arrastre. Colocan espectaculares en Querétaro. La cara de Diego sonriente. Convocatoria a la paz. Diego secuestrado también vende.

¿Es el Presidente un negociador de secuestros? Quizá. No se entiende por qué rechaza que la “desaparición” de Diego sea mensaje del crimen organizado. El golpe fue contundente. Fríamente calculado. Buscan más que el dinero. Nadie cree que los criminales desorganizados o “misteriosos.desaparecedores@yahoo.com.mx” puedan secuestrar a alguien como Diego sin intención perversa. ¿Con quién habla Calderón, cuando la familia exige distancia y mesura? “Solicitamos encarecidamente que se mantengan al margen de este proceso, para así favorecer la negociación, anteponiendo la vida e integridad de nuestro padre”, reclaman, con razón, los hijos.

EL MONJE LOCO: ¡Crucifiquen a Barrazbaz!, gritan los fariseos. Y Barrazbaz se zurra. Omite la disculpa. Exhibió a la madre de Paulette como asesina. Es “trending topic” mundial en Twitter. Hay muñeco encerrado. Barrazbaz obedece órdenes. No se maneja solo. ¿Quién es el imbécil? ¿Quién manda y quién obedece? ¿De quién es la culpa del cochinero? ¿Con la misma pericia que atiende las novelas mediáticas Barrazbaz vigila el corredor del narco, que el mismo Peña Nieto reconoce?// “Toda violación de la verdad no es suicidio del embustero. Es puñalada.” (Emerson)…// Barrazbaz ya tiene émulo: el procurador de Quintana Roo, Francisco Alor. También quedó en ridículo. El productor de Survivor, Beresford-Redman, se le peló sin pagar la cuenta. Quedó a deber una vida…// Los ultras cobran venganza. Lía Limón fue lapidada. ¿Por defender los derechos humanos contra la homofobia persignada? // Gaby, la muñeca diabólica, se clava como alcayata…// En la plenaria del PAN se habló del sustituto de Navilú. Muchos miran a Ensenada. Ernesto Ruffo quiere que le rueguen...// Creel anda muy feliz… ¿Será otro desliz...?// Nadie sabe. Nadie supo…



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.