aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ventana | José Cárdenas

Lío de faldas

JOSÉ CÁRDENAS ha dedicado cuarenta años al oficio de la información. Vive del radio y la tele. Odia el rumor. La prensa escrita lo enriquec ...





COLUMNAS ANTERIORES

Escucha al autor

Viernes 14 de mayo de 2010


El PAN tiene la estatura de sus líderes. Es como el chorrito; también se hace chiquito. Del 2006 a la fecha, sólo acumula derrotas. Una tras otra. Sólidos baluartes yacen en ruinas: Querétaro, San Luis Potosí, Reynosa, Mazatlán, Veracruz, Naucalpan, Tlalnepantla, Guadalajara, San Miguel Allende, Guanajuato y desde el domingo, Mérida. El PAN no entiende que la oferta democrática no es popular ante la demanda económica; en tiempos del México salvaje.

La capital yucateca era el quinto municipio más importante del PAN. Pero no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después. Se perderá otra joya de la corona. Las encuestas son augurio. Caerá otra ficha del dominó calderonista. Inevitable. El PAN está desesperado; se le nota al pobre César Nava. Es como boy scout en el bosque, cuando aparece el oso.

En 2009 el PAN perdió por 20 puntos los distritos federales 3 y 4 de Mérida. Aquel nubarrón es tormenta. La fuerza del PRI trae inercia. No es casual. Mucho abonó al castigo Patricio Patrón. Su gobierno fue decepcionante. Por eso ganó Ivonne Ortega. Por eso ganará Angélica Araujo.

Hace tres años César Bojórquez apenas conquistó Mérida por un puntito. Esta vez Beatriz Zavala, impuesta desde Los Pinos, no podrá con su rival; con el dedo chiquito de la gobernadora. Los panistas yucas no estaban de acuerdo con el dedazo presidencial. “Que se chinguen entonces —dijo Beatriz—, si yo no gano me regreso al Senado, pero ellos se quedan sin chamba”. Los asesores le advirtieron: Mérida es plaza perdida. Pero, ¿cómo decirle no al señor Presidente?

Adiós a los gobiernos yucatecos persignados. El domingo Ivonne Ortega brindará 2 veces con xtabentún. Una, por cobrase la derrota (Zavala le ganó la senaduría). La otra, por el retorno de los alushes. ¿Verdad Emilio?

EL MONJE LOCO: El Centro Histórico, es histérico. Bomba de tiempo. Cincuenta cortocircuitos en lo que va del año. Vuelan coladeras y mentadas. Cierran calles y comercios. Desalojan a 500. Donde hay humo, hay fuego. Alta tensión por baja tensión. GDF acusa a CFE. La bronca es herencia de la difunta LyFC. CFE alega sabotaje. ¿SME? Alguien con algo punzocortante provocó un corto, contundente...// Enrique Hernández es un animal irracional. Macho ejemplar. El alcalde de Pantepec, Chis., es madreador. El 10 de mayo hizo en público lo que acostumbra en privado. Golpeó a su mujer…// Si de madrear se trata, anoten el twitter de la gobernadora de Arizona: @govbrewer. Es una provocadora de stalkers (cazadores)…// Los mexicanos somos la mano de obra de Estados Unidos, lo malo es que allá quieren la obra, pero desprecian la mano, escribe Mario Melgar (Excélsior)…// ¿El JJ juega a las muñecas con La Barbie en un manicomio? Nadie sabe, nadie supo…



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.