aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Serpientes y Escaleras | Salvador García Soto

Malova, candidato investigado

Autor de la columna “Serpientes y Escaleras”, Salvador García Soto es uno de los periodistas críticos con amplia presencia en los medios ...

Más de Salvador García Soto



COLUMNAS ANTERIORES


Ver más columnas

Miércoles 17 de febrero de 2010

La Procuraduría General de la República investiga, por presuntos nexos con el narcotráfico y lavado de dinero, al senador priísta Mario López Valdez, precandidato al gobierno de Sinaloa. De acuerdo con un oficio digital generado desde la PGR y dirigido al CISEN, la investigación judicial contra el senador está en el expediente AP/PGR/SIN/SIN-II/0908-2010, que contiene documentos e información recopilada por órganos de seguridad nacional sobre los negocios y actividades del legislador y empresario.

En una copia de ese documento que cuenta con un sello digital, fechado el 3 de febrero y en el que aparece al calce el nombre del procurador Arturo Chávez Chavéz, se señala textualmente:

 

Centro de Investigación y Seguridad Nacional

Presente

En atención a la indicación realizada el señor secretario de gobernación, el lic. Fernando Gómez Mont, sobre la asignación integral del expediente sin digitalizar AP/PGR/SIN/SIN-II/0908-2010 a el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, se han girado las instrucciones para que se entregue tal como se lo indico.

Dicho expediente contiene los documentos e información recopilada por nuestro órgano y la proporcionada por el órgano superior, sobre el sr. Mario López Valdez, donde se entrega en extenso la documentación impresa sobre el presunto lavado de dinero, aplicado a los siguientes puntos:

—Lavado de dinero e inyección de recursos del narco para el equipo de beisbol profesional de la Liga Mexicana del Pacífico “Los Mochis”

—Financiamiento de recursos del narco en su cadena de “Tiendas Malova”,

—Compra de terrenos agrícolas en la zona de estación bamoa, con recursos del narco.

Se anexa la documentación mencionada en original, catalogada ésta como nivel 3.

Atte.

Lic. Arturo Chávez Chávez

Procurador General de la República

 

NOTAS INDISCRETAS… Fernando Gómez Mont tiene los días contados en la Secretaría de Gobernación. El secretario ya no es visto con confianza en la casa presidencial, donde más bien dudan de su lealtad al Presidente, tras su rompimiento con el PAN. Los mensajes se los han hecho llegar muy claramente y será cuestión de ver cuánto resiste Gómez Mont porque las presiones para que deje el cargo son reales y traen el aval de muy arriba, donde ya se barajan nombres de posibles sustitutos. ¿Lo entiendes Gómez o te lo explico Mont?... Los dados mandan escalera. Subimos

Aquí el documento

 

 

Mis estimados lectores todos, que por un error se publicó mal la fecha del documento en cuestión, la fecha correcta es 3 de febrero del 2010. Ya se corrigió en la edición virtual y para que no queden dudas, pongo a disposición de todos ustedes un copia en PDF del oficio digital de la PGR y que en unos momentos más podrán acceder por un link que aparecerá en la columna. A los que me dicen que faltaron más comentarios sobre el tema, me parece que el asunto es tan delicado y el documento tan claro que no es un tema de opinión, lo plantee como un asunto de INFORMACIÓN.

Saludos a todos y gracias por sus lecturas.

Salvador García Soto.

  

 



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.