aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desbalance | Redacción Finanzas

Por apoyo al tequila

...





COLUMNAS ANTERIORES


Lunes 09 de noviembre de 2009

Por apoyo al tequila. El Consejo Regulador del Tequila, que preside Miguel Ángel Domínguez Morales, cerró con broche de oro la celebración del 15 aniversario del sector el fin de semana pasado, debido a que en la cena de clausura otorgó a Jorge Amigo, director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el reconocimiento “Águila en Vuelo”, por 15 años de apoyo permanente a la industria tequilera.

El tequila obtuvo su denominación de origen en 1974 y forma parte de la lista de 14 productos a los que el IMPI ha otorgado esta figura legal, con la finalidad de protegerlos de los productos pirata, ya que a través de este distintivo se asegura a los consumidores la calidad de un producto a nivel mundial, ya que todos los procesos que se llevan a cabo para su elaboración tienen que cumplir con una normatividad específica.

Como parte de una estrategia del IMPI para promover más productos nacionales y que se consoliden en una economía globalizada, el organismo que preside Jorge Amigo analiza la entrega de dos denominaciones de origen. La primera, al chile habanero y la segunda, al pez blanco de Pátzcuaro, que por las condiciones del lugar donde se reproduce nace sin estómago y con un sabor muy particular.

 

 

Necesitan motivación. La Semana Nacional Pyme México Emprende destacó por las conferencias de líderes motivacionales. Patch Adams, Blair Singer, Terry Guindi, Adela Micha, Marco Antonio Regil, José Ramón Fernández y Tim Sanders se hicieron cargo de imprimir autoestima a los 110 mil visitantes que asistieron la semana pasada al evento que, para la Secretaría de Economía, de Gerardo Ruiz Mateos, es el más importante del mundo empresarial del país.

La pasarela de personalidades especializadas en el arte de la motivación no fue gratuita. Para el subsecretario de las Pequeñas y Medianas Empresas, Heriberto Félix Guerra, 90% del éxito de un negocio depende de la convicción emocional de los empresarios.

Quien colocó la cereza en el pastel fue la esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, quien durante dos horas se tomó fotografías con los visitantes de la Semana Pyme. Dicen que para salir adelante en tiempos de crisis lo importante es mantener el buen ánimo.

 



PUBLICIDAD.