aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campos Elíseos | Katia D' Artigues

¿Quién se apunta?

Katia D´Artigues Beauregard, orgullosa chilanga que ya tiene 20 años de trabajo en los medios. Egresada de la Universidad Anáhuac, fue fu ...

Más de Katia D' Artigues



Domingo 11 de octubre de 2009


(Foto: Especial)

DOMINGO

El ballet y AMLO

El Ballet Folclórico de México, de Amalia Hernández, festeja 50 años de existencia. Además darán una exhibición en la explanada del Palacio de Bellas Artes, donde han tenido más de 7 mil 500 presentaciones. Se montará una magna exposición en ese recinto, con parte de todo el vestuario y la historia de este ballet.

Sigue la gira por Tabasco de Andrés Manuel López Obrador. Ahora toca en su tierra, Macuspana, donde realizará dos mítines.

¿Andará por el Vaticano? Puede acudir a la homilía, en la cual Benedicto XVI beatificará a varios santos polacos, belgas, españoles y franceses.

¿Se quedó con ganas de ver a Sarah Brightman? Aún puede verla en el concierto que dará en la Arena Monterrey. En gustos absolutamente diferentes puede ir a ver a Dana Paola/Patito, quien se presenta en el Auditorio Nacional.

LUNES

CNDH y fiesta latina

¿Qué festejamos? Se celebra el Día de la Raza. Organizaciones ciudadanas y en defensa de las comunidades indígenas marcharán a diferentes puntos del DF, entre ellos, Gobernación.

El recientemente galardonado Nobel de la Paz, Barack Obama, realizará en la Casa Blanca la Fiesta Latina, con la participación de diversos artistas, entre ellos, Thalía, Gloria Estefan, José Feliciano y Marc Anthony.

En la Cámara de Diputados, López Obrador convoca a una asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, en la que dará a conocer su proyecto alternativo en materia presupuestal.

Las comisiones de Derechos Humanos, de Justicia y de Estudios Legislativos revisarán, en la Cámara de Senadores, cuáles de las candidaturas registradas a la presidencia de la CNDH cumplen con todos los requisitos solicitados.

Inicia el curso propedéutico para los interesados en cursar la universidad abierta y a distancia que pondrá en marcha la SEP, como parte de su oferta educativa a los rechazados de la UNAM, el Politécnico y la UAM.

¿Fan de…? El TRI de Alex Lora hoy celebra 41 años de existencia, con un concierto en el Auditorio Nacional. Hasta tequila ya tienen. Shakira saca a la venta en nuestro país su reciente CD, She Wolf.

A más tardar hoy, Martín Esparza & sindicato que lo acompaña esperan que el gobierno de la República/Secretaría del Trabajo les otorguen por fin la toma de nota. Mientras, que siga haciendo ejercicio en su megagimnasio.

En la Universidad de las Américas, plantel Puebla, Carlo Rubbia, premio Nobel de Física 1984, dará una conferencia como parte de los festejos por el 69 aniversario de esa casa de estudios.

MARTES

Bronca segura

En el Senado inicia el periodo de recepción de opiniones de ONG y ciudadanía en general referentes a los candidatos a presidir la CNDH. Este periodo finaliza el día 15.

En el Claustro de Sor Juana, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos presenta el informe Defender los derechos humanos en México: entre el compromiso y el riesgo.

En plena crisis eléctrica con el SME, el secretario de Trabajo, Javier Lozano, comparece ante diputados, como parte de la glosa del Informe.

En CU inicia el sexto Congreso Mundial de Juventudes Científicas, en Medicina y Derecho.

Se inaugura la 51 semana de la CIRT. El discurso corre a cargo del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. Dentro del programa, los radiodifusores comerán con el presidente Felipe Calderón y con Marcelo Ebrard (por separado, claro está). Habrá una mesa de trabajo con el IFE, eso sí, sin la presencia del presidente de ese instituto y sí con consejeros electorales.

MIÉRCOLES

Acteal y vacunas

En la Suprema Corte se determinará la situación jurídica de 33 indígenas chiapanecos aún detenidos por la masacre en Acteal en 1997. Y toca el turno al director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, de comparecer ante las comisiones de Energía y Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, como parte de la glosa del Informe presidencial. A ver cómo le va. Más tarde, José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, comparece ante las comisiones del mismo rubro. ¿Ahora sí informará con veracidad cuántas vacunas tendremos antes de 2010?

En Guanajuato inicia el Festival Internacional Cervantino, con el lema “Galileo y el telescopio: 400 años”. Finalizará el 1 de noviembre. En esta ocasión, los invitados son Quebec y Zacatecas.

Día Internacional para la Reducción de los Desastres Naturales. Hablando de desastres, hoy la Selección Nacional se enfrenta a Trinidad y Tobago.

JUEVES

Jueves femenino

“Simbólicamente”, el Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género en los Medios de Comunicación clausurará las instalaciones del canal de tv por cable Telehit, debido al visible maltrato al que someten a una joven conocida como “Wander Lover” en el programa La guerra de los chistes.

La Organización Semillas realiza el panel “Por qué invertir en las mujeres”, con la participación de Sabina Berman, Martha Sánchez, Valeria Scorza y Mario Bronfman. La moderadora será Carmen Aristegui (auditorio Jaime Torres Bodet, del Museo Nacional de Antropología).

Por cierto, hoy es el Día Internacional de las Mujeres Rurales.

¿Qué podrá decir? Ahora es Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía, quien comparece en comisiones de la Cámara de Diputados.

Noticias de cable: El canal MTV entrega sus premios MTV 2009, con la participación de Nelly Furtado, Residente y Calle 13 como anfitriones.

SÁBADO

Con más pobres

Un día como hoy, pero de 1953, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las reformas que permitieron el voto a la mujer en nuestro país.

No tenemos mucho que festejar: al menos aquí vamos en aumento con el número de pobres: Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

..



Comenta la Nota
PUBLICIDAD.